ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambientar


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.858 Visitas

Página 1 de 2

Guía Actividad Práctica I:

1-Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Me identificó con capacidades por que estaría dispuesta para hacer cualquier actividad para cuidar el medio ambiente.

2-Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Surge la necesidad de hacer frente a los efectos negativos que la tecnología y el desarrollo propio de la evolución de la humanidad tienen sobre la tierra.

Durante la conferencia de las naciones unidas sobre medio humano, celebrada el 5 junio del 1972 en Estocolmo, Suecia, es donde se determina las causas que dieron origen al concepto de educación ambiental.

A partir de ese momento surge agrupaciones de personas cuyo objetivo es pelear esos efectos tan devastadores que muestran actividades sobre la tierra.

3-Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)

Moscú (URSS, 1987)-ahí surge las propuestas de una estrategia internacional para la acción en el campo de la educación y formación ambiental. En el documento derivado de esta reunión se menciona como las principales causas de la problemática ambiental la pobreza y el aumento de población, menospreciado el papel k juega el complejo sistema de distribución desigual de los recursos generados por lo estilo de desarrollo acoplados.

Tiblisi (URSS, 1977) en este evento se acuerda la incorporación de la educación ambiental de los sistemas de educación, estrategias, modalidades la cooperación internación en materia de educación ambiental. Entre las conclusiones se menciona la necesidad de no solo sensibilizar sino también en modificar actitudes.

ESTOCOLMO (SUECIA 1972) se establece el principio 19, que señala: es indispensable una educación en labores ambientales dirigida tanto a las generaciones jóvenes como los adultos y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiada, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una consta de los individuos.

Belgrado (Yugoslavia ,1975) en este evento se le otorga a la educación una importancia capital en los procesos de cambio .se recomienda enseñanza de nuevos cenicientos teóricos y prácticos, valores y actitudes que constituyen la clave para conseguir el mejoramiento ambiental.

4-Analiza los principios y características de la Educación Ambiental, redacta tu análisis en tres párrafos.

Considera el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com