ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Basada En Norma De Competencia Laboral


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 3

• PROPOSITO PRINCIPAL:

La dinámica competitiva de los tiempos modernos requiere de profesionales con conocimientos adaptados a la realidad, que permitan a las organizaciones su éxito en el cumplimiento de su misión, es por esta razón que es importante considerar la Capacitación Basada en Normas Técnicas de Competencia Laborales, para formar Productores profesionales con el objetivo de aportar herramientas que nos lleven a obtener resultados favorables para todos.

• JUSTIFICACION:

El mundo de hoy es, sin duda el mundo de las competencias. Es tanta la necesidad de ser competentes, en el sentido de ser aptos, facultados, capacitados para un desempeño de éxito, como la necesidad de ser competitivos; es decir estar preparados para salir adelante, prevalecer sobre otros , ganar y aventajar. Esta última noción de competir no siempre aceptada por todos en nuestro contexto, no debe de ser desechada en nuestros días , puesto que se distingue de la feroz competencia del mundo capitalista sólo por el hecho de partir de principios éticos muy diferentes, inherentes a nuestro proyecto social. No obstante especialmente en el mundo del empleo en nuestro medio existen las competencias, es por ésta razón que las organizaciones necesitan que sus agremiados en este caso los productores que realizan trabajos que puedan llegar a afectar la calidad de sus productos o servicios que ofertan tengan las competencias apropiadas, estas competencias pueden ser adquiridas mediante la capacitación a través de Normas de Competencias Laborales o bien mediante la formación directamente con la experiencia, que es un factor que indica que cuenta con dicha competencia.

• CUERPO DE TRABAJO

Un perfil de competencia dependerá fundamentalmente de las actividades que desarrolle en un puesto de trabajo o actividad productiva y por supuesto de la estrategia y la cultura de la organización en particular y es por esa razón que cualquier modelo a desarrollar debe ser flexible y adaptable de tal forma que pueda describir comportamientos observables, además de ser conciso fiable y válido para predecir el éxito en cualquier empresa, puesto de trabajo, u organización.

Es por esta razón que la Capacitación Basado en Normas de Competencia Laboral serán las herramientas que ayudarán tanto a estudiantes como a productores a lleva un mejor desempeño en las actividades que desarrollen. Dichas actividades serán realizadas de manera tal que podrán ser medibles y evaluadas en sus resultados, y esto nos dará las herramientas necesarias para hacer un análisis con el único fin de realizar una mejora continua.

• CONCLUSION:

La nueva reforma curricular para los centros de Bachillerato tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com