ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Comparada Del Siglo XIX Y XX


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 3

Educación comparada en el siglo XXI y XX

“Reporte de lectura”

18 de junio

UNIDEP

Alumno: Ana Victoria Carrillo García.

Catedrático: L.P.P Antonio Valentín Muñoz Toscano

Modulo: II

Ciclo: 201230

Horario: 11:00 am – 12:40pm

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Educación comparada

Dentó del siglo XVII comenzó a dar énfasis en termino comparado, en tanto que varios autores se dieron a la tarea de comparar la educación entre varios países europeos. Dándonos la oportunidad de conocer diferentes sistemas educativos.

A sí mismo la educación comparada tiene varias etapas que la competen como lo es la etapa descriptiva o de la pedagogía en el extranjero que se comienza con la recolección de experiencias de otros países que pudieran ser utilizadas en el propio. La siguiente etapa se denomina interpretativa o de elaboración sistemática, que toma en cuenta los enfoques históricos, antropológicos y filosóficos de los sistemas educativos extranjeros.

De la misma manera la etapa cooperativa que es la que hasta la fecha utilizamos nos da la información predictiva, funcional y global de los sistemas educativos de todo el mundo atreves de congresos de educación.

Etapa descriptiva o de la pedagogía en el extranjero, nos da la visión de la educación alemana, fracasa y de Inglaterra que en realidad no comprado, pues nos dice que los autores de viajeros que se dieron a la tarea de investigar en otros países.

Etapa interpretativa o de elaboración sistemática que nos da una interpretación histórica de cómo Isaac León Kan del, aborda el estudio de algunos sistemas educativos, tiene una preocupación por los problemas básicos de índole histórica y política. El estudio que realizo con una serie de países está realizado sobre la base de reunir datos referentes a puntos concretos como la organización de los sistemas nacionales, la administración escolar, la educación elemental, la preparación de maestros y la educación secundaria.

De la misma manera Nicholas Hans, es uno de los que más se esforzó en encontrar un adecuado cauce a la explicación de los sistemas educativos, su actividad fundamental se desarrollo en Inglaterra, su aportación ha sido decisiva que toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com