ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En La Familia Y Sistema


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Kony y los niños invisibles.

Hoy hay más personas en facebook que hace 20 años, las personas quieren tener conexión con más gente, ahora pueden verse y comunicarse, pero ellos aun no saben que a través de la red pueden cambiar el mundo. Hoy en Uganda, África central, se viven momentos muy obscuros, en donde la gente sufre y su llanto no es escuchado. En este desolado lugar hay niños que se escapan de sus hogares para poder vivir y viven, valga la redundancia en refugios, todos amontonados y pasan hambre, se están escondiendo de alguien que es el líder del grupo revolucionario L.R.A. y que a pesar de que se ha transformado en el peor criminal en la lista del F.B.I. no se ha hecho justicia. En Los últimos 26 años Joseph Kony ha secuestrado niños, apartándolos de sus padres, a los barones los obliga a convertirse en parte de su ejército, las niñas se ven forzadas a ser esclavas sexuales y su primera misión para iniciarse como miembros rebeldes es matar a sus padres. Si esto no es complacido, los niños son torturados, mutilados facialmente y asesinados. Ya son alrededor de 30.000 niños secuestrados y esto tiene que parar, el problema es que para que el gobierno de los Estados Unidos actúe su nombre y caso tendrían que conocerse ya que sus interese financieros no están allí, pero el 99% del mundo no conoce a estos niños invisibles, por eso es que una organización del mismo nombre, fundada por Jason Russel (director cinematográfico) pretende que estos acontecimientos se sepan y yo les pido a las personas mayores con hijos, a los menores con padres, que se pongan en el lugar de estos chicos que viven de la manera más denigrante que puede existir y que se unan al proyecto Kony 2012, que sean miembros de la asociación y que visiten la pagina de Internet “invisiblechildren.com” Ellos hicieron conferencias, charlas, movimientos, conformados por miles de personas que se han unido a la causa y ya han logrado que el gobierno de E.E.U.U. actúe y envíe tropas en busca de Joseph Kony, para arrestarlo y salvar a África de este despreciable hombre.

Yo soy un adolescente de 18 años y me imagino lo que sería de mí vivir allí. Ser obligado a matar a gente tanto desconocida como a familiares tan queridos como mis padres, del sufrimiento que tendría al ver a mi hijo secuestrado (si lo tuviera) y me matara por obligación o al verlo con la cara desfigurada por haberse negado a colaborar con los rebeldes.

Si, es cierto, todos nosotros tuvimos suerte de nacer en un lugar que no es tan horrendo como ese, pero ¿acaso esos niños tienen la culpa de haber nacido en esas tierras de la muerte? ¿Qué pasaría si nosotros, concientes de esto, no hiciéramos nada por ellos? ¿Qué sería de nosotros si viviéramos en esas condiciones? Son interrogantes que podemos responder con el corazón y con el acto de ayudar al prójimo, no podemos dejar de formar parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com