ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

El cuerpo humano se divide en las siguientes partes:

Cabeza: está constituido por el cráneo y la mandíbula.

El cráneo, alberga el encéfalo y los órganos de los sentidos, da soporte estructural a la cara y contiene los tramos iniciales de los tractos gastrointestinal y respiratorio. Puede dividirse en:

Neurocráneo que protege al encéfalo.

Esplacnocráneo, que corresponde al esqueleto facial.

El límite de ambas regiones se sitúa en la raíz nasal y se extiende por el borde superior de las órbitas hasta el meato auditivo externo.

Cuello.

Tronco: El tronco está constituido por 58 huesos y para su estudio se consideran las partes siguientes: la columna vertebral, las costillas y el esternón.

Columna vertebral: La columna vertebral constituye el eje del cuerpo y está situada en la línea media posterior del cuerpo. Se extiende desde la base del cráneo hasta la región coxígea. Está constituida por 33 vertebras que se unen por discos cartilaginosos invertebrales. La columna vertebral está constituida por las vértebras cervicales, dorsales, lumbares, sacras y coxígeas.

Costillas: Son huesos largos arqueados y planos que se articulan por detrás con la columna vertebral y por delante con el esternón. Son doce pares de los cuales los siete primeros forman las costillas verdaderas, pues se unen directamente al esternón. Los tres siguientes constituyen las costillas falsas, ya que no se unen al esternón sino a los cartílagos de las costillas verdaderas. Los dos últimos pares reciben el nombre de costillas flotantes porque su extremidad anterior queda libre.

Esternón: Es un hueso plano situado por delante en la línea media del cuerpo. En el esternón se apoyan las dos clavículas y los diez primeros pares de costillas.

Extremidades:

Superiores: Para estudiar los huesos de las extremidades superiores se pueden distinguir:

Huesos del hombro: El hombro está formado por la clavícula y el omóplato. Al conjunto de huesos que forman los hombres se le conoce con el nombre de cintura escapular. La clavícula es un hueso en forma de S que está situado en la región antero superior del tórax se articula con el esternón y el omóplato. El omóplato es un hueso aplanado situado por detrás de la caja torácica.

Hueso del brazo: Está formado por un solo hueso, el húmero. El húmero es un hueso largo que se articula con el omóplato y con la cabeza del radio.

Hueso del antebrazo: Consta de dos huesos: el cubito situado hacia adentro y el radio hacia afuera. El radio es más corto que el cúbito y algo curvado. El radio puede girar sobre el cúbito, lo cual permite los movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com