ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

La práctica de ejercicio ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida y un buen desempeño a la hora de laborar. La actividad física contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo, por lo tanto para alcanzar calidad de vida en el trabajo, se exige cambios dirigidos al logro de un puesto de trabajo saludable, resaltando que en este desempeño laboral se requiere de muchas horas de pie, de realizar ciertos movimientos y destrezas. Por lo tanto se ha observado que las personas que hacen ejercicio físico de modo frecuente pero no intenso, tienen menos episodios de dolor, se ha destacado la importancia de la realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social. Además, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades por esto se ve el deporte como un factor positivo en el desempeño laboral ya que se tiene en cuenta que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Por otra parte los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias llevando a cabo una educación en el deporte.

Igualmente en el desempeño laboral se maneja cierto nivel de estrés ayudando el deporte en esto ya que aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el " sentirse bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com