ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  3.107 Palabras (13 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 13

ariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.N.E. “Josè Manuel Núñez Ponte Asignatura: Edu. Física Año y Seccion: 5º “A”

Integrantes:

Steffi Mora #

Darvin Salcedo # 25

Caracas, 21 de Noviembre de 2012

2.1.PRINCIPIO DE MULTILATERALIDAD

Se trata de que en las fases iniciales de formación del deportista, busquemos un desarrollo armónico y general para luego especializarles mas adelante, unos 2-3años mas tarde. Un trabajo polideportivo (abarcar distintos deportes) facilitará que el niño domine mas variedad de movimientos, eso ayudará a que no salga perjudicado de un trabajo prematuramente destinado a un deporte concreto.

2.2.PRINCIPIO DE INDIVIDUALIZACION

Ante un mismo estímulo, la adaptación es distinta según las personas por factores como la herencia, la motivación e influencias ambientales.

2.3 PRINCIPIO DE LA VARIEDAD

Un gran volumen de entrenamiento, supone repetición de ejercicios y de hecho al llegar a un determinado nivel, no queda otra que aburrir al deportista por que se repiten actividades y ciclos. Lo que debemos hacerle es darle variedad en el objetivo a cumplir.

2.4 PRINCIPIO DEL CALENTAMIENTO Y VUELTA A LA CALMA.

Es deber del entrenador incluir ambos en la sesión. El calentamiento debe precedera toda actividad para aumentar la temperatura corporal, aumentar Frecuencia respiratoria, Frecuencia cardiaca y prevenir lesiones. Y la vuelta a la calma se realizará con una actividad ligera después del trabajo, para favorecer la recuperación.

2.5 PRINCIPIO DE LA RELACION ÓPTIMA ENTRE CARGA Y DESCANSO.

Plantea la necesidad de un cierto tiempo de recuperación después de una carga, para poder superar sin problemas una carga similar futura. Una buena relación supone la compensación TRABAJO-DESCANSO. En el deporte tanto entrenamiento como la recuperación tiene que estar compensado durante la planificación semanal, mensual o durante la temporada.

________________________________________

Lógicamente hay bastantes mas principios, pero en deporte base tenemos que poner un tope a la teoría, si no esta sería interminable. Vamos a cambiar la terminología y a unir en un resumen los anteriormente citados.

Dentro de la primera etapa infantil más o menos hasta los 12 años, dedicando las sesiones de los entrenamientos únicamente a actividades específicas de fútbol, lo que estamos fomemtando es limitar la variedad de movimientos y la armonía de estos. Por ello no hay que mecanizar a los niños, tienen que descubrir la técnica con el balón siempre ayudado por nosotros y combinándolo con otros deportes, así será un deportista coordinado y mas eficaz, mejorando en cada entrenamiento.

Tampoco todos los deportistas tienen la misma respuesta física a un ejercicio, ni a una semana de trabajo, ni tampoco a una pretemporada. De hecho véis temporada a temporada jugadores a los que les cuesta coger ritmo de competición, les vemos lentos, cansados … pero con paciencia, ese mismo deportista nos acabará sorprendiendo en su rendimiento físico, y también nos pasará en sentido contrario.

También es nuestra obligación el compromiso de no caer en la rutina y la monotonía. Si hacemos esto perderemos autoridad, y también jugadores. Este manual de apoyo a tus conocimientos, te dará variedad y diversidad.

Es igual de importante también una buena preparación al entrenamiento diario, como una buena recuperación de este, la vuelta a la calma nos ayudara al día siguiente a seguir mejor nuestra rutina diaria.

Y para terminar no hagamos locuras con nuestros jugadores, es tan importante una buena sesión de entrenamiento como una bien programada recuperación. El deportista tiene que dejar que su organismo se recupere y reaccione, para seguir mejorando la condición física.

1. Ejercicios de desarrollo general: Su finalidad es crear una amplia base para la posterior especialización.

2. Ejercicios especiales: Se construyen a partir de los ejercicios generales, tienen una forma más específica y constituyen la forma de progresar en el rendimiento orientado hacia una actividad física concreta.

3. Ejercicios de competición: Permiten afinar la totalidad del rendimiento. Se presentan bajo formas más complejas y en relación directa con la especialidad deportiva. Se pueden graduar dentro de la misma situación de competición.

Debemos indicar que la consideración de que un ejercicio sea especial o general, estará en función de muchos factores, nivel de entrenamiento, edad, prácticas anteriores, género, condiciones de la práctica, etc.

De esta forma, se puede considerar que un ejercicio que hoy tiene un carácter especial, dentro de dos meses, después de avanzado el programa de acondicionamiento físico, pase a tener un carácter general debido a las adaptaciones que la práctica a producido en el organismo del sujeto que se somete al proceso de acondicionamiento físico.

4. MEDIOS DE ENTRENAMIENTO.-

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com