ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FISICA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En el siguiente trabajo se mencionara diferentes aspectos de la educación física que impiden que pueda ser mejor y que deje una mejor enseñanza en los alumnos.

Ante la crisis que vivimos actualmente tanto económica como educativa hace falta reforzar los siguientes puntos que son muy importantes para la mejora de la educación física en México.

-Políticas de la educación física. En este apartado hablare acerca de diferentes problemáticas que hay en cuanto a ala política de la educación física que hace que la educación en México no avance y se amas productiva.

-Economía en la educación física. Mencionare por que la economía es muy importante para el desarrollo no solo de un país sino de la educación física de ese país.

-Comunicaciones y tecnología en la educación física. Se hablara de lo bueno y lo malo que pueden ser tantos los medios de comunicación como la tecnología en cuanto a aprendizaje.

Política en educación fisca.

La política por si sola siempre está acompañada de promesas cosas que varias personas dicen pero que nunca cumplen pero para el beneficio de quien las propuso, ahora cuantos recursos no se destinan para el deporte, para transportes y los que siempre salen afectados son los recursos para la educación es a la que le designan los mismo o le dan mas según porque nunca llega como debería llega, cuantas veces no se ve una escuela que tiene paredes dañadas, cancha dañada o de plano no tiene cancha y en lugar de destinar esos recursos para ese tipo de escuelas no, les dan a las escuelas que más tienen para que construyan bardas o construyan cosas que les hace falta o de plano el gobierno se lo queda, ese es uno de los factores por cual la educación física en México no avanza se queda estancada, la educación es muy importante para el ser humano.

(Nassif, Pedagogía General, 1975)

La educación no crea al hombre, lo ayuda a crearse a sí mismo

Otra cosa y siempre pasa en todas la escuelas, tratan de fomentar el patriotismo con los homenajes cada lunes, cantar infinidades de himnos, días festivos pero porque no mejor fomentando lo que son los juegos autóctonos, esos juegos que fueron parte de nuestro pasado y que son parte de nuestra cultura.

No mejor prefieren ahora enseñar el tochito, el balón mano deportes extranjeros en lugar de enseñarnos, pelota purépecha juegos de nuestros antepasados o por lo menos juegos tradicionales, atrapadas, encantados etc. No el gobierno ahora solo busca impulsar deportes o que les dejen ganancias para ellos so apoya algo que le deje fruto, es mentira eso de que aman a su país y que van a cambiar a México, que son las famosas personas del cambio, no deberían de empezar por cambiar, ver el interés del pueblo no el suyo.

Ahora bien quieren mejorar la educación física mágicamente, pero no devén de mejorarla desde adentro desde los mismos planes y programas para las escuelas y que es lo que hacen generalizan a todos piensan que en todos lugares se puede trabajar de la misma manera y no se dan cuenta de que no se puede trabajar lo mismo en una escuela de la ciudad de Xalapa a una escuela de la sierra de zongolica y no es porque sea un lugar apartado sino que tienen diferentes carencias, no es lo mismo trabajar con niños que van bien desayunados a su escuela a los que ni desayunan además sus necesidades son diferentes por ejemplo en la ciudad están más acostumbrados a no hacer nada a ver tele y jugar y hay lugares donde los niños ya trabajan entonces que es lo que hacen mal, deben de hacer planes y programas acorde a las necesidades de cada comunidad o ciudad nadie es igual.

Otra aspecto importante y que hace falta es que a la educación física la tomen enserio hace falta que le den más a horas a la clase de educación física ya que dos horas a la semana es muy poco para poder desarrollar bien las habilidades y competencias que le hacen falta a los niños hace falta invertir para obtener mejores frutos.

(Rodríguez, 2003)

“…la política deportiva es responsabilidad del estado, la primera obligación de un estado activo en colaboración y complementación con los sectores público y privado (organizaciones deportivas libres), es elaborar un modelo deportivo abarcativo…”

Economía en la educación física.

Para empezar la economía es un factor que influye demasiado ya que es un factor que influye en toda la sociedad como lo menciona:

Weber (1964), expresa:

“La mayor parte de los tipos de comunidad guarda alguna relación con la economía”

Ya que la economía tiene muchas incidencias en la sociedad, en la educación física la economía influye demasiado, como se podría ver en la economía del deporte pero aterrizándolo en la educación, ya que estudia la utilización de recursos escasos por parte de los miembros de una sociedad, para la producción, distribución y consumo, de bienes y servicios deportivos, o relacionados con dicha actividad. Ya que se consideran los bienes deportivos que en este caso aterrizándolos serian las canchas que se tienen para poder dar la clase de educación física así como gimnasios, material para la clase y por otra parte estarían los servicios deportivos que serian la educación que ellos reciben y como les enseña el maestro tratando de que aprendan.

Como menciona

Heinemann (1998):

“Los éxitos en el deporte internacional dependen cada vez más de la capacidad económica de un país y de su disponibilidad para concentrar una parte de su presupuesto en la actividad deportiva”.

Esto se puede ver en la educación física ya que si no se tiene una buena economía para instalaciones o para material no pudiese ser el mismo resultado como en el lugar donde tienen todo y esto a su vez también influye en el deporte ya que nosotros si vemos que algún alumno sobresale en algún deporte lo podríamos canalizar para que entrene, pero como no buena inversión no se puede trabajar para que los alumnos puedan participar en olimpiadas o competencias a nivel escolar y a si poder sobresalir.

En economía, la inversión, el rendimiento y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com