ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 4

3; ajustes y estrategias en el juego.

Propósito del bloque 3 Competencia motriz contenidos

Los alumnos participaran en las actividades de cancha dividida, de muro, debate, y de campo de invasión, a fin de analizar y reflexionar sobre la lógica interna del juego y con ello desarrollar pensamientos estratégicos. Secuencia trabajo 1:

Planeación de estrategias ante diversas situaciones motrices,

Act: 1: remate bol.

Act; 2; fut beis

Act; 3; jaialai

1: planear estrategias.

¿qué es la táctica?

¿la táctica en el juego?

2: aplicación de estrategias al practicar juegos modificados de invasión y cancha dividida deportes y actividades con implementos.

3: aprobación de actividades y tácticas en beneficios en la activación grupal en fomento de valores a partir del juego valorando la actuación

Propósito secuencia trabajo 1 Aprendizajes esperados evaluación

Tienen como propósito que los alumnos actualicen su competencia motriz mediante la comprensión e intervención en diversas situaciones

Actividades: 1 materiales

Actividad 1; rematebol: se juega con tres integrantes por equipo consiste en hacer el mayor número de puntos al pasar mediante remates, el balón de voleibol a la cancha contraria.

Actividad 2: fut beis: se utiliza una pelota de vinil y se hace un aut cuando los jugadores defensivos recuperan la pelota y la lanzan a sus compañeros el juego comienza cuando el lanzador del equipo “A” envía la pelota al bateador del equipo “B” este la patea y corre a la primera base, el equipo “A” trata de atrapar la pelota y lanzarla a la base donde el corredor se dirige.

Actividad 3; aialay; organizar equipos de tercias para jugar el aialay (similar al frontón), solo que en lugar de dar una raqueta se utiliza una 6ta, aunque también puede jugarse con las manos. El juego comienza cuando uno de los integrantes lanza la pelota de esponja o de vinil o una pared el equipo contrario trata de conservarla, se gana el punto cuando el equipo contrario no pueda devolverla.

Fut bol americano modificado:- consiste en hacer un tanto en la meta contraria. Para poder avanzar será necesario que los jugadores se den pases con una pelota o con el balón de futbol americano.

El juego inicia al dar una patada al balón cualquiera de los dos equipos, luego de la patada, el equipo que recibe la pelota intenta avanzar por la cancha del otro equipo hasta rebasar la línea final, con lo que anotara un punto. Los jugadores que impiden el avance tratan de tocar la espalda de quien porta el balón o bien quitarle el paliacate que lleva en la cintura si lo consigue se detiene el juego el equipo que ataca tiene 4 oportunidades. Para avanzar por lo menos 5 pasos, si lo consigue tiene otras 4 oportunidades. Con el equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com