ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

Instituto de Educación Superior

Instituto Dr. Gristobal Mendoza

Mérida Abril del 2012

LA EDUCACIÓN FÍSICA

Es la ciencia en cuyo proceso educativo busca la formación armónica e integral del hombre a través del movimiento humano, no formalizando en técnicas y tácticas.

LA SALUD

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud "es un estado de completo bienestar físico, mental, social y espiritual, y no la mera ausencia de enfermedad".

QUÉ ES LA REPRODUCCIÓN FEMENINA?

La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar el óvulo (o huevo) o el espermatozoide.

A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en la pelvis (que es la zona baja del abdomen). La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa "cubierta". La vulva, que está ubicada entre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo.

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL HACER ACTIVIDAD FISICA?

Hacer ejercicio es la forma más eficaz de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Los siguientes son diez de los beneficios más importantes que el ejercicio aporta:

1- Previene la enfermedad coronaria, principal causa de mortalidad

2- Ayuda a prevenir, controlar y tratar la hipertensión arterial, leve y moderada

3- Previene la diabetes no insulodependiente

4- Controla la osteoporosis

5- Previene la obesidad en adultos y niños

6- Ayuda combatir la depresión y la ansiedad

7- Actúa en la prevención de lesiones lumbares

8- Ayuda a prevenir la incidencia de accidentes cerebro vasculares

9- Disminuye la incidencia de ciertos tipos de cáncer

10- Mejora el descanso nocturno y el sueño

El objetivo principal del estudio es examinar las actitudes hacia la práctica físico-deportiva según el sexo del practicante, con el fin de conocer y comprender los diferentes motivos que conducen a practicar actividades físico- deportivas. Para ello, se analizan las diferentes valoraciones otorgadas por el alumnado a la Educación Física, las prácticas físico deportivas atendiendo a las diferencias existentes por sexo, la importancia de la motivación y la diversión en la práctica de actividad física regular, la aceptación social de las mujeres en el deporte y también, basándonos en todo lo expuesto, se establecen algunas prospectivas de estudio.

En dependencia de la atomia y fisiología humana la disciplina educación física deportes y recreación posee importancia debido a que la misma estudia los procesos del crecimiento, desarrollo del cuerpo humano, nos sirve como parte del acondicionamiento de los diversos aparatos.

Recientemente exite una creciente concienciación acerca de las marcadas actitudes negativas que muestran las adolescentes femeninas hacia la actividad física en general y la Educación Física en particular. Esta pronunciada negatividad toma algunas formas y ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com