ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA FÍSICA

Se ha dicho muchas veces que en un país no hay cultura sin educación, y no hay educación sin Educación Física. La Educación Física forma parte de las concepciones culturales de cualquier comunidad. Quizá por eso, aunque el término no ha hecho fortuna, se habló en algún tiempo de Cultura Física.

La Educación Física se convierte en una herramienta imprescindible donde se educa al niño a través del movimiento para desarrollar sus aspectos tanto motores y cognitivos como socio-emocional; desarrollando habilidades motrices y capacidades físicas, facilitando el incremento de las interacciones que se dan en las distintas actividades físicas que utilizamos en nuestras sesiones. Estas relaciones, tanto con el entorno (físico-social) con uno mismo, implican todos los aspectos de la persona, desde la afectividad o la emotividad, a lo físico y lo social.

Por ello a lo largo de este vector puedo decir que lo aprendido en el, es lo siguiente:

La importancia del juego se hace presente cuando el mismo permite que las personas en él involucradas (no solamente niños si no también muchas veces jóvenes y adultos) puedan desarrollar diferentes estados de ánimo, que puedan poner a prueba su conocimiento y recibir más información que aprender, que puedan aprender la relevancia de jugar en grupos o tolerar la postura de los oponentes, que puedan también conocer a competir sanamente y a tratar de vencer a partir de las propias capacidades. Todos estos elementos hacen que las personas puedan crecer intelectuales, mentales, emocionales, física y socialmente a partir del juego, cumpliendo y siguiendo reglas que hacen que el desarrollo del mismo sea mucho más efectivo.

La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares.

En el campo de desarrollo físico y salud, plan 2004El programa es más abstracto, concreto, tiene propósitos, carácter nacional, organizado por competencias y carácter abierto, plan 2011, El programa es más extenso, reflexivo, crítico y analítico., considerando el conoc., previo de los alumnos y su aplicación en su vida diaria.

Situaciones de aprendizajes: son los medios tecnológicos o el propio proceso del trabajo profesional, para motivar la actividad del estudian-te en función del logro de los objetivos educacionales.

En educación física 2 grado en el plan 2009, Se relaciona con todas las materias, Descripción de actividades y menciona características, mientras que en el plan 2011, Ámbitos: --Identificar alcances del trabajo de la asignatura.

-Dar sentido e intencionalidad a las actividades.

-Sustentar pedagógicamente el actuar docente.

*Solo se relaciona con 2 materias.

*Manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com