ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Municipal Vs Privada


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Educación Municipal v/s Educación Pagada.

A continuación en este ensayo después de haber ido a visitar la Escuela Municipal Pedro León Gallo y el Colegio Particular Subvencionado San Agustín de Atacama se realizara una comparación en cuanto las educaciones que ellos imparte en sus establecimientos.

También se dará a conocer que a través de estudios, estadísticas y las mismas experiencias que se vivieron en las visitas como se vivencia las desigualdades existentes en estos establecimientos.

Es realmente importante que tengamos presente estas diferencias o mejor dicho desigualdades que se vivencia en estos diferentes establecimientos ya que cuando estemos ejerciendo en un colegio nos vamos a encontrar con cualquiera de estas dos situaciones y tenemos que saber enfrentarnos.

Siempre hemos caído en las comparaciones en decir cual sistema es el mejor y antes de decir que educación es mejor tenemos que ver qué factores los hacen diferentes.

¿Es la educación municipalizada mejor que la particular? ¿Es posible que el factor situacional y el económico afecten notoriamente la calidad de la educación? estas son algunas de las preguntas que por años siempre nos hemos realizado sin que parezcan tener solución.

La educación municipal se supone que es del gobierno por este motivo se espera que sean estos establecimientos los que lideren a la hora de medir sus conocimientos. Pero durante los últimos la educación municipal en nuestro país se ha mantenido por debajo de los estándares de calidad, pero ¿por qué se tiene ese concepto errado?

Año tras a año hemos visto como, a través de los puntajes del simce y la psu, se ve reflejado la gran desigualdad entre los colegios particulares y municipales. Por un lado los colegios particulares en el año 2008 alcanzaron un 91% de puntajes superiores a 475 puntos en la psu mientras que los municipales solo llegaron al 47%, ni la mitad de sus alumnos alcanzaron los 475 puntos (datos del DEMRE).

Fácilmente uno se da cuenta que en los colegios privados como el San Agustín preparan mejor a los alumnos para la PSU que los colegios municipales. En cuanto la enseñanza básica los preparan mas para el SIMCE incluso haciendo ir a sus estudiantes a horario fuera de clases, esto los padres lo tienen en consideración y por eso los matriculan a sus hijos en dichos colegios porque se ven como clientes e inversionistas del futuro de sus hijos aunque deban pagar fortunas. Además gracias a él dinero que aportan los apoderados se sustenta mas los colegios, los establecimientos particulares tienen la posibilidad de invertir para el bienestar de sus alumnos, dígase tecnología, infraestructura, mejor docencia y material educativo, cosa que no hacen los municipales ellos tienen que esperar los recursos del estado haciendo aun más la desigual la educación.

Lo otro que es también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com