ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Violencia Y Narcotrafico


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO PODRÁ MÉXICO ACABAR CON LA VIOLENCIA, NARCOTRÁFICO, CORRUPCIÓN?

En la actualidad ya no podemos caminar con la tranquilidad de las épocas pasadas, cuando caminas a altas horas de la noche, y saludabas de manera cordial a las personas que te encontrabas a tus pasos, en tu mente solo existía llegar y salir libremente sin preocupación alguna.

“El respeto al derecho ajeno es la paz .Lic. Benito Juárez García. El Himno nacional de nuestro país fue escrito en tiempos de violencia en las que varias naciones, querían apropiarse del territorio nacional, por lo cual era un llamado que convoco a la defensa y a la violencia de nuestro país.

En la actualidad el país está viviendo lo mismo que paso en los siglos pasados, en donde el país se enfrentaba contra enemigos extranjeros, en la actualidad hay muchos factores que están convocando a repetir las gloriosa prosas del himno nacional, cuando cantamos “mexicanos al grito de guerra” ,¿Qué está pasando en el país? , cuando en otros continentes no hablan de México de la excelencia académica o premio nobel de la paz, sino de la lucha contra narcotráfico, secuestro, violencia, corrupción estamos catalogados como el país que todo se puede.

“Mexicanos al grito de guerra” este fragmento para nosotros los mexicanos cuando lo cantamos en nuestro corazón nos sentimos orgulloso, pero en la actualidad lo que vive el territorio mexicano, está convocando nuevamente a tomar las armas, “Al sonoro rugir del cañón” lo vemos como en los estado de Oaxaca, guerrero y el norte del país en donde en narcotráfico a profanado nuestro estados y el resto del país como un cáncer social, que no se puede terminar.

El país está nuevamente tomando las armas no para matar si no para defenderse como lo hicieron nuestros compatriotas en la revolución mexicana, como en la invasión francesa etc. El enemigo está en casa, y el pueblo tiene que defenderse. ¿Por qué vamos a pagar por nuestra libertad? ¿Por qué vamos a pagar por caminar libre por las calles? “Nos convocan a lidiar valor” la pobreza extrema que se vive en el país, en donde el dinero ya no vale y los malos gobiernos pasado y en la actualidad que se viven, donde el narcotráfico es el que está tomando el poder del país, de que sirve hablar de reforma laborales ,de que sirve hablar de educación donde el gobierno no tiene para ayudar a los mas necesitado, de que sirve tomar modelos educativos cuando no tenemos las infraestructura en nuestras escuelas en las aulas ,donde los salarios son muy bajos ,donde los profesores tiene que tirarse al suelo con sus alumnos por una balacera, solo en México son 52 millones de pobres, el narcotráfico ha cobrado 7,000 muertes y ha incrementado 10% más que en otros años ,donde en México nos encontramos en último lugar en educación .

Mis objetivos seria acabar con la pobreza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com