ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion para el trabajo en Venezuela


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.936 Palabras (12 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]


Índice

Portada………………………………………………………………………Pág.

Índice…..........................................................................................................Pag2

Introducción………………………………………………………………....Pag3

El Trabajo Humano………………………………………………………….Pag4

Trabajo Individual…………………………………………………………...Pag5

Trabajo Social……………………………………………………………......Pag5

Trabajo Trascendental……………………………………………………….Pag6

Concepciones Del Trabajo  a través de los periodos históricos de Venezuela……………………………………………………………….Pag6,7,8,9

Importancia En La Formación De Hábitos Y Valores……………………..Pág. 10

Fines Y Propósitos De La Educación Para El Trabajo.....……………….Pág. 11,12

Elementos De Una Planificación…………………………………………....Pag12

Como Se Redacta Un Objetivo……………………………………………...Pag13

Conclusión…………………………………………………………………...Pag14


Introducción

El trabajo es un deber, además un derecho que asiste a todas las personas humanas, debe ser valorado o tratado como una expresión humanista, no como una mercancía. El trabajo debe ser considerado como la expresión de un servicio que se hace en función del bienestar de la sociedad.

Uno de los principales tesoreros que tenemos los hombres es el poder poner nuestras facultades intelectuales, corporales y morales al servicio del trabajo productivo. Por eso, todas las riquezas acumuladas en las naciones son el fruto de generaciones de hombres y mujeres que han contribuido con sus esfuerzos al progreso de toda la humanidad.

Las nuevas formas de organización del trabajo y de la producción demandan, por un lado, la estabilización e implicación del sujeto en el proceso de trabajo (mayor iniciativa, responsabilidad e incorporación de su saber hacer) y, por otro lado, flexibilizan el empleo volviéndolo más precario al incrementar el desempleo prolongado y las formas inestables de empleo. Se transforma el mercado de trabajo, el empleo y las condiciones de su ejercicio.

Para diferenciar legalmente el trabajo humano de otras actividades que suelen llamarse así, podemos decir que es trabajo toda actividad que realiza el hombre, con esfuerzo físico o intelectual, dentro de lo permitido por la ley, que sea creativa y productiva, a cambio de una remuneración. A continuación explicare más detalladamente mi trabajo.

El trabajo humano

El trabajo humano es una actividad que realiza el hombre en pro de su supervivencia desde casi cuando apareció en la tierra, pues aunque al principio tuvo que procurarse el alimento mediante la caza, la pesca y la recolección de frutos, lo que no podemos llamar trabajo, pues no era creativo ni productivo, sino simplemente necesario, como lo hacen los animales, y no transformaban el medio, ya cuando se hizo sedentario, comenzó a trabajar pues ayudado por algunas herramientas sacó provecho de la tierra. A este primer trabajo manual, le sucedió el trabajo con máquinas y también el desarrollo del trabajo intelectual.

El trabajo humano no se puede considerar solamente como una fuerza necesaria para la producción: la fuerza laboral. Al hombre no se le puede tratar como un instrumento de producción. El hombre, es creador del trabajo y su artífice. Es preciso hacer todo lo posible para que el trabajo no pierda su dignidad propia. El fin del trabajo, de todo trabajo, es el hombre mismo. Gracias a él, debería poder perfeccionar y profundizar su propia personalidad. No nos es lícito olvidar, que el trabajo es para el hombre y no el hombre para el trabajo.

Todos los sectores progresistas de trabajadores deben unificar sus esfuerzos, junto con el estado y los empleadores, para crear nuevas fuentes de trabajo, para que cada trabajador pueda realizarse como persona, ejerciendo el sagrado derecho de trabajar.

Trabajo individual

Desde el punto de vista individual, el trabajo es todo lo que el hombre hace para su satisfacción, alegría y bienestar; toda la gama de actividades que satisfacen sus necesidades primarias, así como alcanzar la riqueza material y espiritual para el mismo, los suyos y su país.

Trabajo social

El  trabajo social es la ayuda que le prestamos a otro semejante sin otra intención que la ayuda misma; lo que significa otra forma de efectuar acciones en la sociedad que debe cada vez tomar importancia y ser parte del trabajo diario de cada miembro de la sociedad.

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es la de facilitar que todas las

Personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y la prevención de las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio.

Por ello, los trabajadores sociales son agentes de cambio en la sociedad y en las vidas de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema de valores, teoría y práctica interrelacionados entre sí.

Trabajo trascendental

Implica que la persona que lo realice observe una actitud reflexiva, crítica, acuciosa y emprendedora que lo lleve a valorar su trabajo más allá de su tiempo y circunstancia. También implica la necesidad del ser humano de solidarizarse con sus congéneres en la búsqueda de respuestas y soluciones.

Concepciones del trabajo a través de los periodos históricos de Venezuela

El derecho del trabajo en Venezuela: leyes indias

Suele afirmarse que las leyes indias son un precedente histórico de la moderna legislación laboral . Denominase así la recopilación de cédulas , cartas, provisiones y leyes ordenadas por Carlos II De España el 18 de mayo de 1680 , con el propósito de unificar y divulgar las disposiciones dictadas hasta entonces en materia de gobierno, justicia guerra , hacienda y las penas aplicables a los transgresores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com