ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion prohibida nos pone en claro la forma en como el sistema educativo al que estamos sujetos todos nos esta moldeando y no precisamente para bien.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Educacion prohibida nos pone en claro la forma en como el sistema educativo al que estamos sujetos todos nos esta moldeando y no precisamente para bien.

La educación que nos dan es comparable a la esclavitud, nos colocan en un punto, nos dicen que hacer y que no hacer, nos enseñan solo lo que ellos piensan debemos saber y si no cumplimos con el propósito simplemente se nos desecha como una máquina que deja de funcionar; pero esto no es educación, es programación. Esta supuesta educación solo permite que aprendamos todo de forma sistematizada, como si solo fuera necesario memorizar algo para poder ser eficiente en ello, como si no importara nuestro pensamiento ni razonamiento solo existe lo que ellos quieren que aprendamos y si pensamos de forma diferente y no nos acoplamos al sistema entonces merecemos un castigo, somos etiquetados y nos hacen sentir inferiores, nos hacen doblegarnos entonces pasan dos cosas: nos terminamos acoplando al sistema, dejamos que nos moldeen como ellos quieren para que de esa forma podamos encajar y ser “normales”; o podemos simplemente elegir no encajar en su sistema, seguir nuestro propia forma de ser aunque esto asegure una desaprobación total de la sociedad.
Por qué deberían desaprobar lo que somos, por qué no podemos ser simplemente quienes somos, hacer lo que nos gusta, qué tiene eso de malo.

En este documental se nos explica como esta forma de educación va afectando y a la sociedad, retrasándonos de un gran progreso e impulsando la competencia y por tanto un poco tolerancia hacia ideas distintas de las nuestras, de esta forma también se genera discriminación y repudio hacia quienes no comparten nuestros mismos puntos de vista, todo esto genera una forma de vida triste y sin ganas de progresar.
Entonces, por qué no cambiar el sistema, pues porque es más fácil manejar a las personas de este modo, cuando enseñas desde pequeño a un niño que debe creer ciegamente en una autoridad entonces cuando crezca no pondrá objeción alguna en las ordenes que se les haya dado.

En educación prohibida nos impulsa a dejar esta forma de educación de lado, que la forma correcta en que debemos educar no es imponiendo sino preguntando, escuchando a los niños sobre lo que quieren, sobre los que les gusta hacer y como lo hacen pues si no nace hacer algo del niño aunque lo forcemos a aprender nunca lo hará correctamente y esto provoca que cuando crezca y tenga un gran puesto en alguno empresa no tenga amor por su trabajo, no tendrá interés y por tanto no lo hará correctamente dejándonos en un estado de poca productividad y trabajos a medias, “qué importa como salgan las cosas mientras pueda ser alguien en la vida”.

No debemos forzar a alguien a crecer, debe crecer por si mismo, de la forma que él elija y no solo porque queremos moldearlo para ser alguien funcional, esa persona será alguien funcional a su manera y será feliz haciéndolo y, por tanto, hará las cosas no solo bien sino excepcionales.
La forma de educar no radica en esclavizar, radica en amar. El amor es esencial en la educación pero no solo depende de que se eduque de esta forma en las aulas también tiene un peso importante en el hogar, la educación empieza desde los padres ya que los niños aprenderán dependiendo de su entorno y en un entorno con amor el niño aprenderá a amar, a respetar y con el respeto viene la aceptación y la comprensión, y todo esto nos lleva al crecimiento mediante el dialogo, la paciencia y el acuerdo mutuo. Lo anterior permitirá una mejor organización y con el tiempo puede cambiar todo el sistema educativo que tenemos y llevara a un mejor entendimiento de la sociedad y por ende un mejor desarrollo para todo el país sujeto a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com