ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion y los medios de comunicacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Education y Medios de Comunicación

El rol que juegan los medios de comunicación en la educación es sorprendente, pues abarca gran parte del proceso de formación educativa de cualquier individuo, tales como la transmisión y difusión de conocimientos, costumbres y valores, etc.

Las características principales de los medios de comunicación, han hecho que la sociedad pueda actualizarse de forma inmediata, lo que la ha preparado en los últimos años para estar en continua actualización de lo que sucede en el mundo.

Lo que es un hecho, es que la educación de estos tiempos no está para implementarse con el modelo tradicional educativo, no se trata de que si manejas bien el leer y escribir, sabes sumar y restar o tienes conocimientos históricos. Sino, que el nivel educativo que se persigue en la actualidad, es superior a esos conocimientos básicos.  Gracias a los medios de comunicación se puede tener a la mano herramientas que permiten, que los conocimientos expresados en las escuelas sean recibidos correctamente y de forma íntegra, lo que garantiza una calidad educativa continua.

Para lograr incorporar efectivamente los medios de comunicación al proceso de enseñanza es necesario fundamentalmente, orientar a los profesores de que los aliados idóneos para desarrollar su plan de estudios, materias y/o proyectos, son los medios de comunicación.

Los medios de comunicación en la educación tienen ventajas y desventajas, pero la obligación de los entes activos propulsores del desarrollo intelectual, es que las ventajas sean aprovechadas al máximo, destacando que los medios de comunicación serán siempre un apoyo para los estudios y para los alumnos.

La implementación de los medios de comunicación a las aulas, es un aporte invaluable para los alumnos, la motivación y el desinterés desaparecen una vez el maestro los integra. La inmediatez es otro factor favorable, porque facilita la interactividad de clase. No es necesario utilizar todos los medios de comunicación a los cuales se tienen acceso para la clase, lo que realmente importa es la forma puntual de utilizarlos.

Es un compromiso de todos los entes involucrados en el proceso educativo, el centro educativo, la coordinación académica, los profesores y alumnos, usar de forma responsable los medios de comunicación en la escuela. Velar porque el desarrollo cognitivo de los alumnos se optimo es una tarea de todos, inclusive de los padres, los cuales son parte de vital importancia.

La calidad educativa con la que todos soñamos y muchos luchan porque sea real, se puede alcanzar, si se adoptan los medios tecnológicos y se dejan de lado las tradicionales formas de educar imperantes de generación en generación que ya no dan frutos. Conectar la enseñanza con la realidad social que nos rodea, debe ser la fuente de inspiración de los docentes, inculcar en sus alumnos a tener su propio análisis crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com