ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIKTOK COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

TIKTOK COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Mayra Alexandra Machicado Mamani

Universidad Mayor de San Andrés

Carrera de Ciencias de la Comunicación

La Paz - Bolivia

Actualmente las redes sociales es algo de nuestra vida diaria, la usamos todo el tiempo y nos permite comunicarnos en todo momento, pero si nos involucramos en el ámbito educativo también encontramos que estos medios trajeron muchos beneficios. Y aquí hablaremos acerca de una red social en específico y cómo influye positivamente en personas de todas las edades, Tiktok, donde su mayor auge fue durante el 2020 y 2021 debido al confinamiento por la pandemia del covid19.

TikTok es actualmente la aplicación más descargada después de WhatsApp y Messenger. Además, que el 94% de los usuarios dicen que han aprendido algo nuevo usando TikTok, Tanto como física, matemáticas, inglés, arte, historia...entre otras áreas. El contenido educativo es uno de los principales pilares de la comunidad TikTok. Con hashtags cómo #AprendeConTikTok acumulando más de 15 800 millones de visitas, es un lugar de encuentro para que profesionales y expertos en educación descubran, compartan y se conecten con más de 1000 millones de usuarios. Las plataformas existen en todo el mundo.

Resulta que el desarrollo de la educación TikTok está pasando por una fase muy rudimentaria, que está relacionada con la juventud de la red social. Se nota su carácter multitemático, y la falta de pautas pedagógicas hace que predomine el contenido humorístico en el vídeo, lo que perjudica la invitación al debate y desperdicia recursos en la narración audiovisual, como documentales o clips de cine.

Entendemos que el uso de TikTok como herramienta educativa requiere de una investigación teórica y práctica, por un lado, teniendo en cuenta su especificidad y, en este nuevo contexto, la aplicación de multimedia, colaboración y aprendizaje bidireccional desde otras plataformas. Carrera educativa.

Sin duda TikTok, una herramienta clave para la innovación educativa, porque puede ser una herramienta clave para llevar a cabo innovaciones educativas que aumenten la motivación de los alumnos y les ayude a aprender de una manera divertida y diferente. Además, que educadores, expertos y divulgadores están buscando continuamente nuevas formas de compartir sus conocimientos y hacerlo llegar a un público más amplio de una manera diferente e innovadora. En este sentido, TikTok juega un papel esencial del proceso de aprendizaje en nuestra coyuntura actual.

Es así que usar los elementos de las redes sociales en la educación puede facilitar el aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles educativos, desde la primaria hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com