ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 12

PARA UNA BUENA ECONOMIA NECESITAMOS TENER UNA BUENA EDUCACION

La Educación es muy importante, ya que con ello las personas han logrado muchos éxitos personales e incluso generando un gran éxito dentro y conjuntamente con la sociedad.

La Educación siempre esta de la mano con la economía, ya que las personas estudian para poder así tener una profesión en el cual uno se pueda desempeñar y así poder mejorar nuestra economía y la economía de nuestro país, haciéndola que cada vez mas tenga un crecimiento y desarrollo magnifico, ya que es la tierra que nos vio nacer.

En muchas ocasiones hemos definido a la educación como algo a lo que se le debe tomar mucha importancia, pero algunos no piensan lo mismo, piensan que la educación es solamente ir a un colegio y meter números, letras u otras cosas al cerebro, pero yo digo a caso así es como nuestro país va a mejorar, no lo creo.

Una Educación no es solo ir al colegio y aprenderse de memoria los nombres de las capitales de los países o los nombres de los autores de todas las obras literarias, sino también es tener una educación el cual pueda ayudarnos a formarnos como personas, con una mentalidad de querer hacer bien las cosas, con principios morales y éticos, pero sobre todo cumplir nuestras metas, sueños y querer sacar adelante nuestro querido Perú.

En nuestro Perú algunos estudiantes no le dan tanta importancia a su Educación, ya que a veces ni se dignan de asistir al colegio, pero pongámonos a pensar y a reflexionar un poquito, que uno tiene que aprovechar a lo máximo lo que tiene, ya que mientras que tú tienes la oportunidad de ir a un colegio y de ser enriquecido de conocimientos ya sean académicos o morales, otros ni siquiera saben que significa pisar un colegio o sentarse en una silla y escuchar las clases de un maestro.

Pero nuestro país necesita a jóvenes y niños estudiantes que la saquen adelante y que la guíen tanto en su crecimiento como en su desarrollo económico. Pero eso no se hace de la noche a la mañana, eso tiene todo un proceso, el cual tú tienes que seguirlo para poder así ayudar a tu país y a los que más amas.

En nuestra actualidad nuestro país está teniendo una gran caída en su economía, y es por ello que el País está aclamando desesperado que lo ayuden. Pero a caso lo va a poder ayudar una persona que no ha tenido una buena educación y cuando hablo de educación me refiero tanto a la intelectual como a la moral, yo creo que no.

El Perú y su gente tienen sangre y espíritu trabajador, solamente lo que le falta son las ganas de querer hacerlo.

Yo veo en el lugar donde vivo que la gran mayoría piensa que mandar a su hijo a un colegio es pérdida de tiempo y dinero, prohibiendo y arrebatándole a su hijo la Educación que tanto requiere y que más adelante en su vida lo va a necesitar, ya que como vemos en todo trabajo están metido las matemáticas, las letras y la habilidad de poder interactuar y relacionarse con la sociedad , por ejemplo para poder ser un electricista necesita saber sobre física y para eso hace falta tener conocimientos sobre las matemáticas hasta para ser un comerciante necesita saber cómo tratar a las personas con respeto y saber sobre las matemáticas, sino como es que van a saber cuánto es el costo de sus productos o cuanto es el vuelto que tiene que dar, entonces como vemos en casi todos los empleos o profesiones están siempre presente ya sean la matemáticas o alguno de los demás cursos que se enseñan en un colegio.

Nuestro País posee de grandes profesionales que están dispuestos a apoyar en el desarrollo y crecimiento del País. Pero ¿A caso ellos solos van a poder hacer mejorar la economía del Perú? ¿A caso ellos son los únicos que viven en este país? Para poder hacer crecer económicamente al Perú, se necesita que trabajemos todos unidos, sin excepción, o es que acaso el dinero crece en los árboles o tal vez llueve dinero, o ¿alguna vez has visto que a un ocioso que ni siquiera tuvo las ganas de querer estudiar teniendo a la mano todas las posibilidades y lo peor que ni siquiera trabaja, le pagan con dinero? Yo no lo he visto y creo que ninguno de ustedes tampoco lo ha visto.

Si solamente ahora que tanto esta en la mira y me refiero a lo que es la Minería, que es una de las principales actividades económicas en nuestro Perú, no va a trabajar allí cualquier persona sino más bien una persona que tenga conocimientos sobre el área en que se está trabajando, no es que cualquier persona va y avienta una dinamita por cualquier lugar y listo, ¡no!, por eso la educación es muy importante en cualquier lugar y empleo, ya que con ella vamos a tener una economía favorable para nuestro Perú y para nosotros mismos ya que formamos parte de esta Tierra ,

Por los programas de televisión, hace casi un año cada rato pasaban las propagandas de las personas que estaban postulando para ser presidente, había un postulante que decía que él iba a hacer crecer al Perú económicamente, pero fíjense , que aquella persona se refería a que Él solo iba a hacer crecer económicamente al Perú , otra cosa fue lo que dijo otro postulante, que fue lo siguiente ; Yo impulsare con el apoyo de todos ustedes que son mis hermanos Peruanos, a que el Perú siga creciendo y desarrollándose económicamente, pero para eso también necesitamos invertir mas en la educación. Aquel Postulante al decir eso, sabía que para tener una buena economía y educación de calidad, tenía que invertir dinero en aquello, ya sea para los materiales que necesite el estudiante, porque si tu quieres que algo te salga bien, vas a tener que invertir en ello, porque si todo lo vas a querer gratis, no sé porque estas esperando que el resultado sea favorable y bueno.

Pero lo que sí es seguro es que el estudiante al salir ya como un profesional, todo lo que has invertido en su educación Él te lo va a devolver el doble, trabajando y prestando sus servicios a su país, ayudándola en su desarrollo y crecimiento.

Según los hechos que se han publicado por periódicos o páginas web es que El Gasto Público en Educación se incrementó en 92% entre 1999 y 2012. Sin embargo, disminuyó (de 19.0% a 16.0%) su participación en el Gasto Total del Gobierno, ello porque aunque el presupuesto de Educación creció, mas lo hizo el gasto público total (128.1% vs. 92.2%). Visto como porcentaje del producto Bruto interno (PBI), el Gasto en Educación se mantuvo a lo largo de la década alrededor del 3%, muy lejos de lo establecido por el Acuerdo Nacional que señala 6% del PBI cómo mínimo aceptable para asegurar una educación que favorezca el desarrollo humano sostenible Se evidencia que hay decisiones de la política fiscal y monetaria, que ponen freno al crecimiento del gasto en educación, básicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com