ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  5.133 Palabras (21 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

“Luz De Los Bucares”

Valencia. Edo Carabobo.

INTEGRANTES:

Adriana López

Pablo Moreno

Saúl Fonseca

Enyerberth Mendoza

Jessandra Serrudo

INTRODUCCIÓN.

Realizamos este trabajo con el fin de aprender y enseñar todo lo referente a la educación física ,los deportes y sus reglamento masculinos como femeninos, como los son el beisbol, basquetbol, kickingball, waterpolo, bolas criollas, futbol campo y futbol de salón. También como los juegos de mesa así como el ajedrez y las cartas.

JUSTIFICACIÓN.

Los Juegos Pre deportivos son una forma lúdica motora, de tipo intermedio

entre el juego y el deporte, que contienen elementos afines a alguna modalidad

deportiva y que son el resultado de la adaptación de los juegos deportivos con

una complejidad estructural y funcional mucho menor; su contenido, estructura

y propósito permiten el desarrollo de destrezas motoras que sirven de base

para el desarrollo de habilidades deportivas ya que contienen elementos afines

a alguna disciplina deportiva.

Su aplicación se halla estrechamente relacionada en el campo de la educación

física, la recreación y los deportes. Con este tipo de juego se prepara al escolar

para el tránsito al deporte mientras el profesor dispone de una variada gama de

juegos que aplicados convenientemente, pueden cubrir de una manera

divertida y más natural el periodo de formación física que separa al juego del

deporte, llenando las fases técnicas y también la formación físico-deportiva

escolar.

DEPORTES FEMENINOS.

Waterpolo: El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario, durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite. Los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les hace consumir mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

Kikimbol: El kickingball (también conocido como kikimbol) es un deporte competitivo femenino que tiene como objetivo el que dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, debe anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con el Reglamento Oficial de Kickingball y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.

El kickingball es jugado en un campo completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego, están el llamado “Campo Externo” que comprende la parte cubierta de césped y otra llamada "Campo Interno" que comprende la parte cubierta de arcilla (Todas las líneas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). Dentro del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4 elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman un diamante.

El juego consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo y recorrer las bases buscando alcanzar la mayor cantidad posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (Home Plate) y lograr anotar el tanto conocido como “Carrera”, mientras que las jugadoras que están en el campo, conocidas como “Defensoras”, buscan el balón pateado para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera. Al culminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

Bolas Criollas: Las Bolas criollas es un deporte practicado principalmente en Venezuela. Guarda cierto parentesco con los deportes europeos bocce y petanca, así como de las bochas.

La finalidad del juego consiste en colocar la mayor cantidad de bolas del mismo color cerca de una pequeña pelota no mayor de 5 centímetros de diámetro llamada mingo, la cual ha sido previamente lanzada a una distancia no menor a la mitad de la longitud de la cancha por alguno de los jugadores del equipo que fuese favorecido en sorteo. Un jugador del mismo equipo que lanzó el mingo se encarga de arrimar una bola tratando de llegar lo más cerca posible del mingo. Le siguen un jugador del otro bando que busca mediante arrime de una bola posicionarla más cerca del mingo que la jugada por el otro equipo. Si lo logra le tocará jugar al primer equipo pero si no, seguirá jugando el segundo hasta colocar una bola más cerca del mingo que la del contrario (caso en el cual volverá la acción de juego al primer equipo) o hasta agotar sus 8 bolas, momento en el que le tocará al contrario jugar todas las bolas que le queden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com