ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este trabajo esperamos ver en todos los diferentes procesos de la historia cómo han sido tratadas las personas con discapacidad. Tomar conciencia de ello y empezar a tener una forma de verlos diferentes no por caridad ni rechazo, sino como debe ser o justamente como debe ser, personas como nosotros que pueden desempeñar una labor social en cualquier área técnica.

Las personas siempre actuamos de forma negativa hacia lo desconocido, espero que de aquí en adelante no tengan miedo de ellos sino que los veamos como nosotros nos vemos a nosotros mismos.

Historia del maltrato que se les brinda o se les ha brindado a las personas con discapacidad a través de los tiempos.

DIVISIÓN DE LA HISTORIA

Pre-Historia: Como su nombre lo indica es antes de la historia o sea antes de la aparición de la escritura.

Se Subdivide en: Edad de Piedra y Edad de los Metales

La forma de pasar las tradiciones hechas y sucesos era de forma oral.

La única forma para afirmar que siempre han existido las personas discapacitadas, fue el estudio de los huesoshumanos y descubrimientos hechos en el antiguo Egipto de instrumentos que pertenecen a personas discapacitadas.

Historia: Comienza con la aparición de la escritura en el 1476 D.C con la caída del Imperio Romano de Occidente

Se Subdivide en: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.

Antigüedad: Se caracterizó por la fuerza física, por lo tanto una persona con limitación física era considerada poseída o inservible.

Algunas Culturas:

Grecia: En su culto a la belleza y a la perfección física a los discapacitados los expulsaban de las ciudades o los exterminaban.

En Esparta: Los lanzaban desde un monte, esto cambió tras la reforma de Pericles (499-429) D.C se comienzan a atender en Centros Asistenciales

Asia Los abandonaban en el desierto y los bosques.

India Los abandonaban en la selva y los echaban en un lugar llamado Sagrado Ganges

Egipto Los abandonaban

Los Hebreos Dio un tratamientos diferente a las personas con limitaciones, podían participar en los asuntos religiosos, el Judaísmo precursor del cristianismo al elevar la dignidad de la persona humana, hizo que se convirtiera en deber la atención a las personas con discapacidad.

Constantino creo instituciones los Nosoromios una especie de hospital donde se brindaba, techo, comida y ayuda espiritual.

Edad Media: Comienza en el 476 y termina con la toma de Constantinopla por los turcos en 1453.

Se consideraba a la discapacidad como un castigo de Dios.

La sociedad no tenía responsabilidad con las personas discapacitadas.

No hubo ningún progreso en esta época a favor de los discapacitados.

Eran perseguidos y muertos.

Edad Moderna: Comienza en el 1453 y termina en el 1789 con la Revolución Francesa.

Dentro de esta edad tenemos el Renacimiento entre los Sigl9os XV y XVI.

El Renacimiento: Se caracteriza por grandes cambios, en la literatura, artes, ciencias y otros.

Con respecto a las personas discapacitadas comenzó tímidamente un cambio de actitud, este cambio se reflejó cuando la sociedad comienza a reconocer que tiene responsabilidad ante esta población.

Inglaterra: Los incluye en la ley de los padres

España: La Reina Isabel la Católica crea el primer hospital donde se le facilita a los soldados prótesis y aparatos terapéuticos y se le reconocia el pago de un salario.

La Burguesía Capitalista saca de las calles a los discapacitados y crea instituciones para atender niños, ciegos, sordos y con retrazo mental.

Siglo XVIII Grandes Personalidades Como: Voltaire, Roseau, Lacker etc. Influyen para un cambio de actitud hacia los discapacitados por llevar a los hombres de su época a examinar la vida y el mundo como base de la experiencia humana.

La Revolución Industrial permitió que las personas discapacitadas fueran vistas como responsabilidad publica, ya las personas con discapacidad no se veían diferentes.

Siglo XIX: Se inicia con el estudio de las causas de la discapacidad, sin embargo, permanece el pensamiento que los niños que nacían discapacitados era por causa de los pecados familiares, los aislaban.

Esquirol: Medico Francés hablo de la diferencia mental, como una situación caracterizada por el desarrollo defectuoso de las facultades intelectuales.

La sociedad adquiere mas claramente conciencia sobre el problema social que representan las personas discapacitadas.

Descubrimientos Surge el primer alfabeto manual para sordos

1822: En Munich se crea el Instituto Técnico Industrial que es la primara institución de la que se tiene referencia; tuvo como criterio el desenvolvimiento económico de las personas discapacitadas.

En Montpellier (Francia) se crea un hospital con terrenos y jardines con ambiente adecuado para el cuidado de los pacientes.

1844: El Canciller Alemán Busmarch hizo crear la primera ley de los accidentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com