ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educiacion Prohibida


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCCIÓN PROHIBIDA

Todos hablan de la importancia de la educación y todos buscan un ideal común que es tener una buena calidad de vida, dentro de una escuela integral que cumpla con las todas las necesidades del alumno se dice q la educación consiste en el desarrollo individual de una persona.

Académicamente los jóvenes de hoy están fracasando por culpa del sistema académico mal enfocado, las escuelas se volvieron un espacio de tedio y aburrimiento, todos se limitan a cumplir con materias y los profesores solo el desarrollo del currículo. La educación está retrasada por el mismo método y las calificaciones de los profesores hacia los alumnos es basada en teorías dejando por fuera la persona y creando en los estudiantes el competir entre ellos.

Terminan siendo rechazados y ridiculizados, el docente da teoría y el estudiante queda vacío. Lo que esta escuela integral en la cual basa su enfoque en la libertad que debemos tener los seres humanos para escoger la forma, el tiempo y el espacio para recibir los conocimientos basados más que todo en nuestras experiencias, quizás olvidamos que el ser humano por naturaleza es dado competir para conseguir lo que desea.

Es obvio que los resultados actuales muestran el fracaso: El interés que tienen los alumnos por las notas, el maltrato de las instalaciones y los materiales, el paso por la escuela durante el menor tiempo posible, la no consideración de ser miembro de una comunidad, la escasa creatividad, los patrones de obediencia y desobediencia inculcados.

La educación no debe referir a los niños como materia prima para el logro del progreso económico de una nación. Debe tomar en cuenta y preocuparse por el desarrollo de todos los aspectos del ser humano física, intelectual, emocional y espiritual, para que él o ella vivan creativamente y felices como parte del todo. Los seres humanos pueden diferir en sus habilidades pero no son desiguales, ni superiores o inferiores. Deben ser respetados con independencia a sus habilidades.

Estoy de acuerdo con los métodos de educación a los que se refiere el documental, y también creo que se da en más entornos de los que parece (tanto familiares como escolares) por eso me parece importante que se pudiera ver más de cerca cómo se produce esa evolución o tránsito hacia iniciativas colectivas.

De acuerdo con este punto de vista, la educación está “prohibida” para aquellos niños y jóvenes que, teniendo la escolaridad garantizada y contando con los restantes derechos y necesidades cubiertos, son educados en el marco de un paradigma pedagógico que no da lugar a su palabra, no los coloca en el centro de la propuesta y fomenta la sumisión, la competencia y el individualismo.

Hoy en día, en rasgos generales en la escuela moderna tradicional, no sucede lo que llamamos educación. Puede suceder el traspaso de información, la enseñanza, la instrucción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com