ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecución de los recursos disponibles


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Ejecución de los recursos disponibles

Otro aspecto esencial de la planificación es la identificación de los recursos disponibles para el paciente .Puede tratarse de recursos comunitarios, como programa de forma física en el gimnasio local: o de programas educativos, como el de control del estrés, de autoexploración mamaria, de nutrición, sobre como dejar de fumar y conferencias sobre la salud.

Ejecución

La ejeccion es la parte de actuación del cambio de conducta. Se enfatiza en la autorresponsabilidad para ejecutar el plan. Dependiendo de las necesidades del paciente, las intervenciones de enfermería pueden comprender, apoyar y asesorar.

Proporción y facilitación de apoyo

Un papel importante de enfermería es apoyar al paciente. Un componente vital del cambio de estilo de vida es el apoyo continuo que se centra en el cambio de conducta deseada, y se ofrece sin prejuicios.

Sesiones de asesoramiento individual

Las sesiones de asesoramiento pueden programarse como parte del plan, o proporcionarse, si el paciente encuentra difícil llevar a cabo las intervenciones o cree enfrentarse a barreras insuperables para lograr el cambio en el paciente.

Asesoramiento telefónico

Ls sesiones telefónicas sistemáticas pueden ofrecerse al paciente para ayudar a contestar preguntas, repasar los objetivos y las estrategias, y reforzar los progresos.

Grupo de apoyo

Las sesiones ofrecen una oportunidad a los participantes para aprender de las experiencias de otras personas con el cambio de conducta. El contacto en grupo ofrece a los individuos un compromiso renovado con sus objetivos. Se pueden programar los grupos mensualmente o en intervalos menos frecuentes durante el año.

Proporción de educación sanitaria

Los programas de educación sanitaria sobre diversos puntos esenciales explicados anteriormente pueden ofrecerse a grupos, individuos o comunidades. Los programas de grupos tienen que ser planificadas minusiosamente antes de ejecutarlos.

Mejorar los cambios de conducta

El hecho de que la gente realice y mantenga sus a cambios para mejorar la salud o prevenir enfermedades, depende de factores interrelacionados. Para ayudar a los pacientes se necesita éxito en la ejecución de los cambios de conducta, el personal sanitario necesita comprender las fases de la cambio para intervenciones eficaces que se centran en el progreso del paciente a través de las fases de cambio.

Modelo a imitar

Al observar un modelo, el paciente adquiere ideas sobre la conducta y estrategias de afrontamiento que puede utilizar frente a problemas específicos. No se espera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com