ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Disponibles Para Desarrollar La Función Orientadora


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

En la sociedad a través del tiempo y la historia hemos podido observar como han ido evolucionando todos aquellos avances organizacionales, que de una o otra forma tienen sus ventajas y desventajas principales y su clasificación.

Es importante destacar que nuestro mundo depende en gran parte de la s organizaciones, lo cuales es uno de los principales avances de la sociedad, solo que se debe tomar en cuenta, el buen uso que se le tiene que dar, debido a que existen muchos factores que generalmente pueden ocasionar problemas, en la sociedad, las organizaciones se utilizan para facilitar el desarrollo de sus habilidades y así construir un mundo de conocimientos mucho mejor.

Resultados de la organizaciones.

Las organizaciones son unidades sociales o agrupamientos humanos, construidos y reconstruidos de forma deliberada para buscar metas específicas, que se han establecido para la consecución de objetivos relativamente específicos a partir de una base mas o menos continuo.

En primer lugar, las organizaciones involucran relaciones sociales, es decir, los individuos interactúan dentro de la organización, lo cual contiene una jerarquía de autoridad y una división del trabajo al realizar sus funciones. El orden es vigilado con personal específicos diseñado para desempeñar esta función.

Otro componente clave de la perspectiva marxista son los resultados, que por supuesto, son de gran interés; Heydebrand señala que existen dos tipos de resultados. El primero son los productos, artefactos o construcciones organizativa que desarrollan el proyecto, para los cuales existen organizaciones o personas dispuestas a invertir y pagar por poseerlos o usarlos, en tanto que el segundo son las actividades en si mismas.

Una forma de resultados de las organizaciones es el proceso mismo de organización, las formas en el que el trabajo se lleva a cabo, los procedimientos utilizados, los arreglos de poder, y así en lo sucesivo.

Las actividades tienes resultados para los miembros de la organización, misma y la sociedad. Desde el principio hemos considerado las organizaciones que nos rodean y de las cuales formamos parte. Hemos examinado algunos de los resultados de las organizaciones para los individuos y la sociedad, sin embargo, uno de los dilemas básicos de la sociología y la filosofía. En primer lugar, los individuos en las organizaciones usualmente se conducen sin involucrarse en intercambios directos o indirectos.

Al analizar los factores que contribuyen a la clase de expectativas de papeles son de importancia vital en cualquier situación de interacción, significa que las organizaciones adquieren una existencia real para la gente que esta orientada a la organización.

Los resultados de la organización, en este paso se busca esclarecer lo que obtendría la organización al aplicarse los valores:

Crear una buena imagen en la comunidad y con otras organizaciones.

Mejorar la eficiencia y lealtad de los trabajadores, incrementando los periodos de permanencia en la organización.

Consolidar la lealtad de los clientes y mejorar los niveles de ventas.

Mantener y mejorar la lealtad de los proveedores consiguiendo condiciones más favorables de precios.

Atraer nuevas tecnologías y productos.

Evitar sanciones, multas o penas por incumplimientos.

Hay un giro histórico interesante en estas consideraciones. En la edad media no había organizaciones como los conocemos, Warriner en 1956 han asumido la visión realista hacia los grupos, y nosotros con respecto de las organizaciones, en esencia, la visión realista es que los individuos, grupos y organizaciones pueden ser visualizados de manera legitima como una realidad por si mismo.

En realidad, el punto central de este asunto es que las organizaciones tienen resultados de la clase que se considero en el capitulo 1. la consideración final en relación con la realidad organizacionales que las organizaciones tienen resultados reales, este punto se presento de una manera enfática y no necesita repetirse.

Existe una larga tradición de obtener información sobre las organizaciones a partir de sus miembros, esta se obtiene de datos recolectados de información clave o de muestras de personal de las organizaciones. Se construyen propiedades organizacionales a partir de datos reunidos de individuos, mediante el uso de promedios, desviaciones estándar, coeficientes de correlación y otros datos similares, también es posible obtener datos de los individuos sobre las organizaciones.

Tipos de organizaciones.

Los tipos son organizaciones de beneficio mutuo en que los miembros mismos son los primeros beneficiarios, las organizaciones de servicios, con clientes como beneficiarios, y las organizaciones de bienestar, en que se beneficia el publico en genera. Una organización es pública hasta el grado en que ejerce o es restringida por la autoridad económica.

Esta última variable nos devuelve al tema de organizaciones lucrativas y no lucrativas, estas se clasifican de tal forma.

Clasificación de las Organizaciones.

Las organizaciones principalmente, podemos clasificar a las organizaciones en dos grandes grupos, de acuerdo a su carácter y busca de rentabilidad:

Organización lucrativa: Recibe su nombre ya que la misma posee fines de lucro, es decir que además de buscar una rentabilidad social, busca una rentabilidad económica. Este concepto lo podemos simplificar diciendo que son aquellas organizaciones que buscan un beneficio económico.

Organización no lucrativa: Son organizaciones sin fines de lucro, es decir que su objetivo principal no es la búsqueda de un beneficio económico.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com