ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplificar a partir del funcionalismo roles establecidos en tu familia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplificar a partir del funcionalismo roles establecidos en tu familia.

El funcionalismo es una doctrina sociológica y antropológica que considera que la sociedad está constituida por partes que funcionan para mantener el conjunto y en la que el mal funcionamiento de una parte obliga al reajuste de las otras.

En mi familia, la máxima autoridad será la persona de mayor edad, siempre y cuando está aún este en las condiciones de aportar algo a los menores de la familia; pero esto es en base a la familia desde mis abuelos, hasta los nietos.

Cuando la persona mayor, que en este caso es mi bisabuelita, fallezca, entonces mi abuelita, será la que tome su lugar, y así sucesivamente.

En cuanto a mi familia, que consta de mi mamá, mi papá, mi hermana y yo, la máxima autoridad es el que en cuanto a la economía aporte mayor dinero, o que el que sea una parte fundamental para tomar una decisión sobre todos los demás.

En ese caso mi papá y mi mamá aportan la misma cantidad, entonces los dos podrían ser la máxima autoridad, pero como ya es costumbre, por lo regular el hombre es el que suele ser la máxima autoridad; el aporta dinero a la casa, además de que él decide cuando hay que comprar algo y cuando no.

Estaría mal que la máxima autoridad sea mi hermana o yo, porque la etapa en la que estamos pasando, es una etapa en la que aún estamos conociéndonos, lo que nos gusta y lo que no, y muchas veces solemos actuar a nuestra conveniencia, entonces afectaríamos a nuestra familia en todos los sentidos.

Una regla muy importante en mi familia, es que los menores tenemos que guardar el más mínimo respeto a los mayores, de que cuando ellos nos pidan algo tenemos que hacerlo.

Además de eso también tenemos costumbres, siempre debemos de confiar los unos en los otros y apoyar a otro cuando no tenga lo necesario. Somos muy humildes, y si hay algo que no puede faltar en nosotros, es que debemos de confiar antes en nosotros que en algún otra persona que no sea miembro de la familia.

Entre todos nosotros somos muy sinceros, y cada que alguien cumple años, le hacemos un pequeño festejo y siempre les damos regalos hechos por nosotros, como cartas o arreglos.

Si en la familia, no hubiera confianza, entonces por cualquier mal entendido se separarían todos. Esto sin duda alguna generaría cambios, porque entre todos abrían rencores y se crearía la falta de comunicación.

Se debe de tomar en cuenta que si no creáramos estas reglas, todo se saldría que control.

La teoría del funcionalismo está basada en la teoría de sistemas y supone que la organización de la sociedad en un sistema exige la resolución de cuatro cuestiones esenciales: el control de las tensiones, la adaptación a un entorno, la búsqueda de un objetivo común y la integración de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com