ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Anteproyecto De Graduacion


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  3.375 Palabras (14 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO TÉCNICO DE EDUCACIÓN MÚLTIPLE

BACHILLERATO TÉCNICO VOCACIONAL COMERCIAL OPCIÓN CONTADOR

”LA ECONOMIA EN LA FAMILIA SALVADOREÑA”

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÒN PRESENTADO POR

PEDRO ANTONIO GUIROLA ZAMORA

CARLOS ALBERTO CENTY MIRÒN

JOSÈ HERIBERTO MARTÌNEZ PÈREZ

MARLON WALDIR RAMÌREZ ASCENCIO

ALEJANDRA STEFANY SIXCO VALDÈZ

PARA ASCENDER AL GRADO DE

BACHILLER TÈCNICO VOCACIONAL OPCIÒN CONTADOR

JUNIO, 2014

SONSONATE, EL SALVADOR, C.A.

INDICE

Introducción

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A. El problema de investigación

B. Antecedentes y situación actual

C. Preguntas de investigación

CAPITULO II: FUNDAMENTACION TEÓRICA

A. Revisión de literatura

1- Breve Reseña histórica de la dolarización en El Salvador

2- Antecedentes de la dolarización

3- Ventajas y desventajas de la dolarización

B. Hipótesis:

C. Marco conceptual

CAPITULO III: JUSTIFICACION Y OBJETIVOS

A. Justificación

1. Justificación

2. Objetivos

a. Generales

b. Específicos

CAPITULO IV: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

A. Tipo de investigación

B. Unidad de análisis

C. Variables y su medición

1. Definición de las variables

2. Indicadores y medición

1- Instrumentos de medición

2- Técnicas y procesamientos a emplearse en la recopilación de la información.

D. Procesamiento y análisis de la información

PLAN DE TRABAJO

• Cronograma

• Presupuesto

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto es producto de la compilación de información recabada de las diferentes fuentes de información que se han consultado para dar respuestas a las diferentes inquietudes que se tienen a cerca del estado económico familiar que vive los salvadoreños en la vida cotidiana, y saber los distintos mecanismos y métodos que cada familia utiliza para enfrentar las diferentes crisis económicas que se presentan en cada época, haciendo énfasis en las diferentes variables dependientes o no dependientes que se pueden ir originando en cadena o por diferentes motivos.

Este proyecto describe a cada clase social que hay en nuestro país, sabiendo de antemano que siempre habrá clase alta, clase media y clase baja ( a la última clase le siguen los pordioseros ), en donde veremos los vínculos que los unen o que los separan por tenerlas en común como lo son las diferencias, las desigualdades y las discriminaciones que existen entre una clase y otra, y las razones y necesidades que los llevan a desempeñar dichas labores legales (de las leyes ) y las tendencias que marcan y que dejan huellas entre una época y otra época determinada en la historia de la economía familiar salvadoreña.

ALCANCES Y LIMITACIONES

El presente trabajo se basará exclusivamente en investigar y dar a conocer las diferentes fluctuaciones que ha tenido la economía salvadoreña, desde la entrada en circulación del dólar a nuestro país, y su influencia en los precios de la canasta básica familiar, así como también los métodos que los y las jefes de familia ponen en práctica que los ingresos familiares alcancen para satisfacer todas las necesidades primordiales que posee la familia.

DESCRIPCIÓN CAPITULAR:

En el primer capítulo, se establecerá el problema de investigación, donde se hablara a cerca de los problemas económicos que sufren a diario las familias salvadoreñas, además se explicará las variables a las que tienen que optar los jefes familiares para lograr cubrir todas sus necesidades como familia.

En el segundo capítulo, se describirá la fundamentación teórica y la literatura basándose mayoritariamente en dar a conocer conceptos básicos en este tema, así como también una breve explicación de algunos sucesos o fenómenos acaecidos entorno a la problemática de esta investigación.

En el tercer capítulo, se plasmará la justificación, los objetivos (el objetivo general y los específicos) que se programaran para la realización y justificación de la investigación a realizarse.

En el cuarto capítulo, se describirá el tipo de investigación que se realizará, cual serán la unidad de análisis, las variables y su medición, como se harán los procedimientos y análisis de la información recabada.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A- EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Cuál es el estado actual de la familia salvadoreña en materia económica? Y ¿cuales son los factores principales que influyen en la economía familiar? En este trabajo de investigación será de mucha importancia conocer de primera mano las causas por cuales se dan las fluctuaciones en los precios de la canasta básica familiar.

B- ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com