ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinos De La Naturaleza Con Introdducion Conclusion Y Ejemplos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  6.948 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que

presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los

reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que

algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas,

otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal,

pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas

Introducción

El Reino Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio eucariota. A él pertenece el ser humano.

En la clasificación científica de los seres vivos, el Reino Animalia o Metazoo forma un gran grupo de organismos eucariotas, heterótrofos y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad de locomoción, ausencia de clorofila y pared en sus células, y por la evolución del embrión en su crecimiento.

Los animales forman un grupo natural pobremente emparentado con los hongos y plantas.

Introducción

La clasificación del Reino Vegetal es muy compleja, así como la descripción de los principales grupos y aspectos que la constituyen. Al ser seres vivos realizan las funciones vitales que caracterizan a todo ser vivo: nutrición, relación y reproducción

Conclusión

Luego de observar el estudio de estos organismos presentes en los ecosistemas,

solo podemos destacar como significativo la importancia o el rol que estos

desarrollan dentro del ambiente. Si bien cada organismo existente cumple una

función o un rol fundamental,

Conclusión

La evolución de los animales ha sido muy diversa dependiendo su medio en que se desarrollan, ya sea en el agua, en la tierra e incluso para volar, o para realizar diversas funciones que le benefician al organismo y a su entorno.

La clasificación de los animales a sido tomando en cuenta la forma, el tamaño, presencia o ausencia de huesos, forma de su sistema reproductivo, respiratorio y circulatorio.

Conclusión

En conclusión el Reino Plantae tiene una gran diversidad de especies (que es el nivel jerárquico más bajo de clasificación), estos a su vez son organismos eucariontes y pluricelulares, en los cuales sus órganos reproductivos y de vida son esenciales, además sus componentes celulares, así como el ADN, para obtener las características propias de cada especie.

Es indispensable el Reino Plantae en la vida del hombre, así como en el ambiente, ya que nos provee de alimento, protección, etc.

En Biología, reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi (hongos),Animalia (animales) o Plantae (plantas). Es un grupo altamente para filetico que también se define como eucariotas unicelulares (Cavalier-Smith 2013 ) descendientes de una eucariota ancestral que también era unicelular, pero, además de encontrarse entre los tradicionales "protistas" multicelulares como las algas pardas, se encuentran esparcidos en los reinos de animales, hongos y plantas, que también poseen miembros unicelulares derivados de sus grupos más basales, grupos que ya tenían el plan corporal básico pero no habían llegado a la multicelularidad como aumento de la complejidad. En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos mono fileticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor filogenético en biología, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohos mucosos».

El reino protista está conformado por Bacterias, Arqueobacterias y algas verdeazuladas

Está integrado por los seres unicelulares que poseen núcleo definido (eucariotas) y organelos diferenciados en el citoplasma, a diferencia del reino mónera (bacterias) que no tienen membrana nuclear rodeando a su ADN (procariotas) ni organelos dentro de membranas.

- ALGAS UNICELULARES: que se nutren por Fotosíntesis, son autótrofas.

- LEVADURAS: se nutren por Absorción de, atería orgánica y no poseen Clorofila.

- PROTOZOOS: en general se nutren por Ingestión, "comen" a otros microorganismos y son heterótrofos.

- EUGLENOFITOS: comparten formas de nutrición autótrofa y heterótrofa, es decir que elaboran alimento y comen a otros organismos.

Ameba Paramecio

Euglena Plasmodium

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoo (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com