ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Cuadro comparativo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Andrea Milena Torres Bahamón_____

ID: 000651319_____________________________________

Programa: Licenciada En Pedagogía Infantil______________

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

La decisión de realizar mi carrera profesional porque no me sentía todavía en ese tiempo segura para estudiar en una educación más alta y mas responsabilidad.

Expectativas, sentía mucho miedo, temor, inseguridad, desconfianza en mi.

Ahora que estoy realizando mi carrera profesional me doy cuenta que tengo metas y propósitos para mi vida y mi hija en darle una vida estable y digna a mi hija.

Dimensión Espiritual

Tuve la experiencia la hija de una prima hermana que ella cuando quedo embarazada del esposo, le dieron una gran tristeza que la niña venía con problemas físicos y que estaba en riesgo la bebe y que de pronto no podía nacer.

Nos dio mucha tristeza, desilusión y con poco fe porque no podríamos creer que los que estaba pasando, cuando de pronto se nos acercó una señora y nos habló de la palabra de Dios, a veces es difícil aceptar los inconvenientes que trae la vida pero son los destino de Dios.

Si hubo cambios después de ese momento es en tener Fe en Dios y ser más positivos cuando estamos pasando por mal momento.

Dimensión Cognitiva

Tuve la oportunidad de trabajar con niños con discapacidad mentales en una fundación en esta cuidad.

En esta experiencia fue realmente significativa ya que cada niño era diferente y debía conocer sus necesidades de cada uno.

En esta experiencia me ayudo a comprender que debemos implementar modelos educativos y laborales diferentes de la manera que podamos integrar a las personas con discapacidad.

Dimensión Afectiva

Soy una persona que me gustaba dar mi amistad a las personas, Asia amistades fácilmente pero con el tiempo aprendí que no todas las personas son amigos tuyo.

Confianza, solidaridad, decepción, desilusión, alegría.

En ocasiones esperamos demasiado de ciertas personas que nos rodean y creemos que están a nuestro lado para beneficiarnos mutuamente y tener un crecimiento personal, que en realidad no evidenciamos ya que estas personas no son sinceras y solo se preocupan por sí mismos y sus objetivos personales sin importar como consiga estos. De

todas estas “falsas amistades” aprendí

Que no debo entregar demasiado, no debo confiar plenamente y debo ser yo misma.

Dimensión Comunicativa

Ser madre porque no sabía cómo iba a educar a esa creatura que estaba creciendo dentro de mí.

Alegrías, tristezas, amor, confianza en mí misma, dedicación y miedos

Ser madre lo es todo para mí, es gratificante como vez día a día el crecimiento de ese pequeño ser que sale de nuestras entrañas para enseñarnos el verdadero significado del amor, ver cómo sin hablar existe esa comunicación no verbal entre madre e hija en el nacimiento, cuando lo lactamos cuando lloran, por instinto de madre podemos identificar ciertos símbolos y señales que nos ayudan a saber que tiene nuestro hija

Dimensión Estética

En la época de mi niñez me molestaban porque mi contextura es color blanca y me molestaban y me daba mucha rabia y tener la piel así yo quería ser morena para no me molestaran.

Lloraba,  inseguridad, rebelde, y a la vez sentía el amor y el apoyo de mi familia con sus palabras hermosas que me decían cuando tenía el autoestima baja.

Ya que soy mujer me doy cuenta que uno debe aceptarse como es, quererse, valorarse, respectarse y no dejar que ninguna persona te haga sentir mal, lo importante es la salud de uno.

Dimensión Corporal

Realizo deportes buena salud

Cuidado personal, salud, dedicación, esfuerzo.

Yo me quiero así como soy sin importar si soy gorda o flaca y realizo los ejercicios para mantener mi salud y estar bien.

Dimensión Socio - Política

El maltrato a los niños, viví una experiencia con la hija de una compañero de trabajo que el cuñado asesino a su hija en Tello (Huila)

Tristeza, impotencia, injusticias, rabia porque no hacían nada en esos momentos, desilusión, pero a la vez sacaba las fuerzas de aliento para mi compañero.

A pesar del tiempo confió en la justicia y en el gobierno de este país que no va a ver mas maltrato de niños si sacamos una ley que les haga pagar una condena moderada para ese crimen se que no nos van a devolver a las personas pero que si se hace justicia.



Nota:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com