ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de las Escuelas argentinas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tutoriales  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Medición de pH mediante un indicador vegetal.

Pregunta de investigación: ¿Qué sustancias de uso común son más propensas a causar acidez estomacal según su nivel de pH?

Objetivo: el objetivo principal es determinar la variación de pH en sustancias de uso común mediante la utilización de un indicador vegetal  para saber cuáles son más propensas a causar acidez estomacal.

Objetivos específicos:

  • Distinguir el color que obtiene una sustancia y mediante esta deducir si es base, neutra o acido.
  • Utilizar el indicador natural para evitar el uso de indicadores sintéticos que son difíciles de conseguir y costosos.

Introducción: el pH es el conjunto de iones de hidrogeno que poseen ciertas sustancias. El término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.  El  pH se puede medir de manera precisa a través de la utilización de una herramienta conocida como pH-metro, este aparato puede medir la diferencia de potencial entre un par de electrolitos. El pH de una solución se puede llegar a medir con aproximaciones, utilizando para ellos indicadores de ácidos o bases los cuales pueden presentar una coloración distinta dependiendo del pH, normalmente el método consiste en emplear un papel impregnado con los indicadores cualitativos. Otros indicadores utilizados son el naranja de metilo y la fenolftaleínaEn la química la determinación de acidez o alcalinidad de una sustancia es uno de los procedimientos más importantes, ya que a través de los resultados de éste se pueden obtener muchos datos con respecto a la estructura y actividad de las moléculas y a su vez saber más con respecto a las células del cuerpo.

Ácidos y bases:

Los ácidos y bases tienen distintas concentraciones de iones de hidrógeno, siendo los más fuertes, aquellos que contengan mayor cantidad de iones y los débiles lo que no posean tanta concentración, siendo el pH el encargado de expresar el valor numérico de las concentraciones de iones de hidrógeno, en algunos casos la carga de iones suele ser bastante baja, lo que se vuelve tedioso al momento de trabajar con dichas cifras, es por ello que se ideó una tabla única, llamada la “escala del pH”, la tabla se encuentra compuesta por 14 unidades numeradas, desde el 0 hasta el 14, siendo el 0 el punto máximo de acidez y el 14 la base máxima, el 7 representa el punto medio de la tabla y es neutro, lo que quiere decir que las soluciones con un valor por debajo del 7 son ácidas y las que están por encima son básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com