ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de diagnostico La Escuela Primaria


Enviado por   •  24 de Febrero de 2023  •  Exámen  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

La Escuela Primaria Federal “Justo Sierra” Turno Matutino C.C.T: 12DPR1720P Zona Escolar 176 ubicada en Cd. Altamirano, Municipio de Pungarabato Guerrero, actualmente, la matrícula es de 354 alumnos, un director, doce maestros frente a grupo, un maestro de computación, un maestro de educación física, dos maestros de USAER, dos intendentes y una secretaria.

 El edificio escolar se encuentra dividido de la siguiente forma: cuenta con 12 aulas que se utilizan para atender a los grupos, una sala de cómputo, dos aulas para talleres o clubes de música o dibujo, una biblioteca que se utiliza para atender USAER, una dirección. Además cuenta con una cooperativa escolar, dos canchas de básquet, una de futbol, dos canchas techadas, rampas para niños con discapacidad, áreas verdes, baños hombres y mujeres.

Por lo general en la mayoría de las ocasiones en que se reúnen los profesores siempre se observa la armonía entre los compañeros, salvo el caso de uno o dos maestros que siempre discuten las propuestas, pero al final se convencen de apoyar mostrando respeto por los demás compañeros.

           

Por otro lado es admirable la preocupación de algunos padres de familia, el querer informarse sobre la conducta, el desempeño y el avances que sus hijos tienen, y el apoyo en actividades cuando se le solicita; esto para nosotros como docentes es de vital importancia porque nos motiva a tomar con responsabilidad nuestra labor.  Cuando las expectativas de la escuela coinciden con las del hogar, es más sencillo para los estudiantes porque ven los dos entornos como lugares seguros.

El grupo de sexto grado  “A” está conformado por 31 alumnos, 16 hombres y 15 mujeres. Sus edades oscilan entre los 10 a 11 años de edad. Una de sus características es la heterogeneidad, ya que de acuerdo a las estrategias implementadas, se observa que poseen diversos estilos de aprendizaje, algunos visuales, auditivos y otros kinestésicos.

 En particular, todos son dependientes de padres de familia funcionales que se dedican a labores domésticas, al comercio, así como a sus profesiones, por lo que casi en su mayoría presentan características culturales y económicas similares.

 

 Dentro del aula, existen  algunos problemas con varios de los alumnos referidos al bajo nivel académico que poseen, en comparación al grado en que se encuentran cursando, resultados que arrojaron en la evaluación diagnostica de grupo. En español es necesario reforzar la comprensión de textos para su análisis y mejorar la ortografía         mientras que en matemáticas ya conocen y desarrollan los algoritmos de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, fracciones; etc.) pero no transfieren el dominio de los algoritmos en la resolución de problemas matemáticos  y  requieren apoyo para desarrollar la habilidad del cálculo mental en operaciones sencillas. En las demás materias de aprendizaje realizan las actividades propuestas pero no tienen la capacidad de practicar, comprender y relacionar sus aprendizajes con su vida diaria. También se observa por parte de los alumnos una falta de confianza al participar en equipo, falta de autoestima en algunos alumnos, falta de empatía por los problemas de otros compañeros, en ocasiones se muestran deprimidos. Otros problemas que se observan son de conducta, problemas emocionales, falta de un proyecto de vida, carencia de metas personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com