ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de diagnóstico de escuela


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

La Escuela Primaria Federalizada “Justo Sierra” se encuentra ubicada en la calle Jalisco esquina Chilpancingo sin número de la colonia Progreso Macuiltepetl en la zona norte de la ciudad de Xalapa – Enríquez, Veracruz. cuenta con un área de 4585 m2 según escritura pública No. 1918. La institución tiene una infraestructura formada por escaleras, así como rampas de acceso para discapacitados,  baños de niñas, niños y maestros los cuales están construidos con concreto y ladrillo, todos con agua potable y drenaje, el baño de varones tiene tres mingitorios, dos tazas y dos lavabos. El de niñas cinco tazas y dos lavamanos.; se tienen dos áreas que se utilizan para juegos, actividades de Educación Física y para actos cívicos, una de ellas con una sección de gradas. Hay tres accesos, dos por la calle Aguascalientes, uno de estos utilizado como entrada al estacionamiento para maestros y el tercer acceso por la calle Jalisco, que sirve  como entrada principal a la escuela. Se cuenta con 18 aulas didácticas, la mayoría bien ventiladas y con mobiliario formado por sillas de paleta, pintarrones, escritorio y sillas para maestros, muebles para guardado y algunos cuentan con proyector; zonas de jardineras, una bodega para el servicio de intendencia, un aula para computo y un cubículo para USAER, una biblioteca, las direcciones del turno matutino y del turno vespertino, un pórtico y el acceso principal de la escuela; una biblioteca del turno vespertino, una aljibe y una bodega del turno vespertino.

La Escuela Primaria Federalizada “Justo Sierra” labora en el turno matutino en la modalidad escolarizada en un horario de 8:00 horas a 12:30 horas, cuenta con una matrícula de 358 alumnos /202 niños y 156 niñas) repartidos en 18 grupos de 21 alumnos en promedio cada salón. Cuenta con una plantilla de 18 docentes frente a grupo, un especialista en Educación Artística, dos en Educación Física, dos maestros con cambio de actividad, una con acuerdo presidencial, tres asistentes de servicio al plantel, un director efectivo sin grupo, un apoyo técnico pedagógico y un docente comisionado como subdirector de Gestión. Además el personal que esta reportado en plantilla de personal la institución cuenta con una unidad  de apoyo  de USAER la cual esta integrada por una Directora, una maestra de apoyo, un docente de comunicación y una psicóloga; también se cuenta  con un maestro de Ingles del Programa Nacional de Ingles (PRONI) que atiende a los alumnos de primero a sextos grados.

Los padres de familia de la escuela, se dedican principalmente a trabajar como empleados en oficinas de gobierno, principalmente en la Secretaría de Salud y en los distintos comercios de la ciudad, en menor medida se dedican al comercio y muy pocos son profesionistas. La escolaridad promedio de la colonia es de secundaria terminada y en menor medida bachillerato y estudios universitarios.

El grupo de 5º “B” esta conformado por 17 alumnos, 11 niños y 6 niñas cuyas edades oscilan entre los 9 y 10 años, los cuales se encuentran en una etapa operatoria  concreta, etapa de desarrollo cognitivo en el que empieza a usarse la lógica para llegar a conclusiones válidas, siempre y cuando las premisas desde las que se parte tengan que ver con situaciones concretas y no abstractas según Piaget.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com