ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo informe de progreso.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE PROGRESO

INTERVENCIÓN PRIMER SEMESTRE 2013

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

  1. Datos del alumno:

Nombre completo

Curso

Diagnóstico

Profesor jefe

Educadora diferencial

Fonoaudióloga

II. Motivo del Informe:

Retroalimentación del proceso de intervención del alumno en el Programa Integración Escolar, durante el primer semestre del año  

III. Fecha de Entrega:   

IV. Información por Área:

FONOAUDIOLÓGICA

Durante el primer periodo de tratamiento el cual corresponde al primer semestre (abril, mayo, junio), con Dylan se han realizado diversas actividades con el fin de superar de manera pronta  su trastorno específico del lenguaje. Las actividades trabajadas fueron evaluadas de la siguiente forma: OL (objetivo logreado), ML (medianamente logrado), NL (no logrado).

  • PRAXIAS:

La realización de estos ejercicios son fundamentales para aumentar la agilidad articulatoria con el fin de mejorar la articulación de las palabras  en la que se presenta ciertas dificultades, la manera de realizar esta actividad fue a través del espejo donde se le pedía que hiciera ciertos movimientos ya sea con sus labios, lengua o cara en general.

ML

  • DISCRIMINACION AUDITIVA NO VERBAL: SONIDOS ANIMALES.

A través del uso del “cd” se ha trabajado la diferenciación entre los diferentes sonidos emitidos por los animales

OL

  • DISCRIMINACION AUDITIVA NO VERBAL: INSTRUMENTOS MUSICALES

A través del uso del “cd” se ha trabajado la diferenciación entre los diferentes sonidos emitidos por los instrumentos musicales.

OL

  • ESTABLECEN RELACIONES POR COMPLEMENTO.

Mediante el uso de láminas se ha trabajado la asociación de diversos elementos, asociaban y explicaban la asociación (ej. perro-hueso, paragua-lluvia, etc)

ML

  • MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA VERBAL CON APOYO VISUAL.

A través del uso de láminas se ha trabajado la memoria auditiva de palabras (se entregaban dos estímulos por ej. perro-conejo y debían señalar la lámina que contenía los estímulos)

ML

  • CATEGORÍAS SEMANTICAS: ABSTRACCIÓN CATEGORIAL.

Los ejercicios de Abstracción consisten en realizar un razonamiento de mayor complejidad, en donde deben reconocer las relaciones de las palabras como por ejemplo: perro-gato-caballo son animales.

OL

  • CONCIENCIA VOCÁLICA: RECONOCEN SONIDO VOCALICO INICIAL.

A través del uso de láminas, puzzles, videos, etc. Se ha trabajado el reconocimiento del sonido inicial de las palabras, se ha preguntado ¿Con que letra empieza? O ¿Cuáles empiezan con a?, etc.

OL

  • RECONOCEN Y USAN ARTICULOS DEFINIDOS: EL Y LA

Se ha trabajado la incorporación del uso de artículos el y la por Ej.: “el perro”, “la mano”, “el lápiz”, “la vaca”, etc.

OL

  • MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA NO VERBAL (2- 3 ELEMENTOS)

Mediante el uso del “cd” se ha trabajado la memoria auditiva de 2 y 3 sonidos de animales y de instrumentos musicales y luego se ordenaban sonido n°1, sonido n°2 y sonido n°3.

ML

  • MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA DE VOCALES. (2-3 elementos)

Con esta actividad se busca recuerdo inmediato de material significativo / no significativo a través de la repetición sonora de palabras o series (vocales o números). Con ella trataremos de ordenar secuencialmente una serie de sonidos en el mismo orden en que fueron presentados al niño (a).

ML

  • PRODUCCION DIFONO /PL/

Se han realizado ejercicios con el fin de producir correctamente la combinación pl en silabas y palabras (plato, pluma, plumero, planta, platano, plancha, etc)

OL

  • PRODUCCION DIFONO /BL/

Se han realizado ejercicios con el fin de producir correctamente la combinación bl en silabas y palabras (blusa, blanco, habla, etc)

OL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com