ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Direccion De Produccion


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

CASO DE ESTUDIO

Zychol Chemicals Corporation

Bob Richards, gerente de producción de Zychol Chemicals en Houston, Texas, está preparando su informe trimestral que debe incluir el análisis de productividad de su departamento. Una de las entradas consiste en los datos de producción que ha preparado Sharon Walford, su analista de operaciones. El informe que ella le entregó esta mañana muestra lo siguiente:

2002 2003

Producción (Unidades) 4,500 6,000

M.P (Barriles de subproducto de petróleo) 700 900

Horas de trabajo 22,000 28,000

Costo de capital aplicado al departamento $375,000 $620,000

Bob sabía que su costo de mano de obra había aumentado de un promedio de $13 por hora a $14 por hora, debido principalmente a un movimiento administrativo que buscaba ser más competitivo con una nueva compañía que acababa de abrir una planta en el área. También sabía que su costo promedio por barril de materia prima había aumentado de $320 a $360. Estaba preocupado por los procedimientos contables que incrementaron su costo de capital de $375,000 a $620,000, pero discusiones previas con su jefe le sugirieron que nada se podría hacer respecto de esa asignación.

Bob se preguntaba si su productividad había aumentado en algo. Llamo a Sharon a su oficina y le dio la información anterior y le pidió que preparara esta parte del reporte.

Preguntas para analizar

1. Prepare la sección del reporte sobre productividad para el señor Richards. Es posible que espere algún análisis de insumo de productividad para todos los factores, así como el análisis de múltiples factores para ambos años con el cambio en productividad (ascendente o descendente) y la cantidad señalada.

2. El índice de precios del producto ha aumentado de 120 a 125, y este hecho parece indicar al señor Richards que sus costos eran muy altos. ¿Qué haría acerca de cuáles son las implicaciones de este cambio en el índice de precios del productor?

3. La expectativa de la administración para los departamentos como el del señor Richards es un incremento de 5% en la productividad anual. ¿Alcanzo su meta?

CASO DE ESTUDIO

Hard Rock Cafe: Administración de operaciones en los servicios

En sus 30 años de existencia, Hard Rock ha creció de un modesto bar en Londres a una potencia global que maneja 110 cafés, tres hoteles, casinos, música rock en vivo, un museo de rock y el gigantesco concierto anual Rockfest. Esto coloca a Hard Rock de manera firme dentro de la industria de servicios, sector que emplea más de 75% de las personas en los estados unidos. En 1988, Hard Rock trasladó su oficina principal a Orlando, Florida y se ha expandido a más de 40 lugares en todo el país, sirviendo más de 100,000 comidas al día. Los chefs de Hard Rock están modificando su menú del clásico americano –hamburguesas y alitas de pollo- para incluir artículos de más prestigio, como costillas de cordero estofadas y colas de langosta. Conforme cambian los gustos en el menú, Hard Rock cambia sus nuevos menús, distribuciones, recuerdos musicales, servicios y estrategias.

En los estudios universales de Orlando, un destino turístico tradicional, Hard Rock Café sirve más de 3,500 comidas al día. El café ocupa alrededor de 400 personas. La mayoría trabaja en el restaurante, pero algunos trabajan en la tienda. La venta al menudeo es una característica cada vez más destacada en Hard Rock Café (puesto que casi el 48% de sus ingresos provienen de esa fuente). Los empleados del café incluyendo personal de cocina y meseros, anfitriones y cantineros. Los empleados de Hard Rock no sólo son competentes en sus habilidades laborales, también son apasionados de la música y tienen personalidad muy atractiva. El personal del café está programado en intervalos de 15 minutos para satisfacer los cambios estacionales y diarios que genera el ambiente turístico de Orlando. Se realizan encuestas regularmente para evaluar la calidad de la comida y el servicio del café. Se califica en una escaña del 1 a 7 y si su calificación no es de 7, la comida o servicio es un fracaso.

Hard Rock está dando más importancia a la música en vivo y esta rediseñando sus restaurantes para ajustarse a los nuevos gustos. Desde que Eric Clapton colgó su guitarra en la pared para marcar su lugar preferido en el bar, Hard Rock se ha convertido en el coleccionista y exhibidor líder de recuerdos del rock’n’roll, con exposiciones que cambian en sus cafés de todo el mundo. La colección incluye miles de piezas y está valuada en 40 millones de dólares. Para estar al dia, Hard Rock también mantiene un sitio web, www.hardrock.com , el cual recibe más de 100,000 visitas por semana y un programa semanal de televisión por cable en VH-1. El reconocimiento de la marca Hard Rock, de 92%, es uno de los más altos en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com