ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios casos prácticos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO 1

TEMA: UNITED PARCEL SERVICE (UPS) COMPITE EN FORMA GLOBAL CON LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION.

Introduccion:

La empresa de paqueteria (UPS) tiene un gran sistema de entrega ya que usa tecnologias para poder rastrear todos sus paquetesbrindando tambien al cliente esta informacion de manera que el sepa el recorrido de su producto; cada repartidor cuenta con un dispositivo que al momento de encenderlo le muestra el recorrido que debe tomar para asi poder entregar el paquete, asi mismo el dispositivo informa al sistema de las oficinas de UPS que el producto ha sido entregado y lo retira de la lista de almacen en cuanto el cliente firma. Se analizara el procedimiento y la ruta desde que se recibe el paquete hasta que es entregado a su destinatrio.

PREGUNTAS:

1¿Cuales son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

Entradas: se recibe el paquete y se le agrega una etiqueta con un codigo de barras el cual contine informacion detallada sobre el remitente, el destino y la fecha de entrega.

Proceso: la informacion de la etiqueta inteligente se transmite a uno de los centros  de computo de UPS e mahwah, nueva jersey o en georgia, se envia a el centro de distribucion mas cercana a su destino final, despues la informacion de rastreo de los paquetes se transmitena la red de computadoras UPS para su alamcenamiento y procesamiento.

2¿Que tecnologias utiliza UPS?¿como se relacionan estas tecnologias con la estrategia de negocios de esta empresa?

-etiquetar el codigo de barras

-computadora portatil

-sitio web UPS

-sistema de administracion de perdidas

hacen mas rapido y eficiente el sistema  de entrega del paquete haciendo que los usurios esten mas satisfechos con el servicio.

3¿Que objetivos de negocios estrategicos tratan los sistemas de informacion de dicha empresa?

-calidad

-rapidez

-eficiencia

-satisfaccion

-valor agregado

4¿Que ocurriria si sus sistemas de informacion no estuviera disponible?

Hubiese menos control del proceso de recepcion del articulo y la entrega de este, el cliente no conoceria la situacion de su paquete mientras esta en camino y habria tal vez muchas inconformidades de parte del cliente.

Conclusion:

concluimos que el uso de sistemas de informacion es fundamental para el optimo control en el ambiente interno de una organización y asi poder llevar  a cabo las funciones de una manera eficiente. El servicio de paqueteria UPS es una empresa que desde sus inicios y con los pocos recursos al momento se preocupo por brindar un servicio  de excelencia y primera calidad. Hermos observado que en todos sus procesos estan debidamente cuidados y hechos a la medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com