Ejercicios pagina 22 odontología COMPRUEBA TU APRENDIZAJE:
jdelchTrabajo28 de Septiembre de 2016
618 Palabras (3 Páginas)171 Visitas
Ejercicios pagina 22 odontología
COMPRUEBA TU APRENDIZAJE:
7* Por su condición femenina, puede que realicen el trabajo delicado, quizás con mejores resultados, mejor trato al paciente y ofrece mayor serenidad y confianza.
8* Si, por que cada vez más se utilizan equipos informáticos para todo y si no se tiene unos conocimientos no se podrían utilizar correctamente estos equipos.
9* Si, por que la historia clínica del paciente, citas ya están informatizados y aparatos necesitan unos conocimientos mínimos de informática para poder utilizarlos, además la compra de material, pagos etc. Se pueden realizar a través de programas informáticos o por internet.
10* Colegios, centros de trabajo y centros de salud.
11* Es el que elaboraría esa prótesis bucodental.
12* Los tratamientos periodontales en ocasiones requieren operaciones quirúrgicas. El objetivo es conservar la pieza dental y la estética.
13* Ha supuesto un avance: ha unificado las titulaciones con las de la Unión Europea, ha mejorado la profesión de dentista
15*
• No debe haber obstáculos para el paciente.
• Debe existir el material e instrumental suficiente para evitar el desplazamiento del auxiliar, así como mobiliario que pueda desplazarse por la sala para facilitar el trabajo.
• En la decoración es aconsejable el predominio de colores suaves que faciliten la relajación del paciente.
• Existencia de dos lavabos, uno para el dentista y otro para el auxiliar. Además de los lavabos para los clientes tanto de señoras, caballeros y minusválidos.
• Debe tener una habitación para que el personal pueda cambiarse de ropa.
• Hay que evitar en lo posible los ruidos. Una forma de enmascarar el ruido es poner música ambiental relajante baja.
• La temperatura ambiente será de 21-22 °C.
• La decoración será sencilla, para evitar un ambiente sobrecargado.
•Respecto a la limpieza y esterilización del instrumental, es aconsejable que exista una sala específica para ello, con el fin de disminuir la contaminación ambiental en la sala operatoria, y evitar accidentes laborales, como cortes y pinchazos.
• una sala adicional para pequeños trabajos de laboratorio, revelado de radiografías.
• Tendríamos a la vista botiquín de emergencias y un plan de seguridad, que incluya los extintores y medidas de evacuación del local.
• Tendrá un almacén.
16* Estas mangueras de la Unidad porta instrumentos parece que es fija, no se puede colocar sobre el tórax del paciente. La jeringa de agua-aire está a la derecha y tampoco facilita que el auxiliar tenga un fácil acceso a ella.
17* Porque en él se lava las manos el dentista y puede contaminar el instrumental.
18* El instrumental que se haya introducido en el interior de la boca del paciente es lo más contaminado; debería ser esterilizado para evitar la transmisión de enfermedades.
23* Irritante: sustancia que causa o produce inflamación, enrojecimiento o dolor.
Carcinógena: que desencadenan reacciones que la causan la proliferación del número de células. Induce el cáncer.
Mutágena: que causa mutaciones en las células. Esta clase de agentes físicos y químicos es capaz de producir mutaciones en el material genético de los organismos vivos.
Alergénica: que es capaz de desencadenar reacciones alérgicas.
24* Históricamente, nuevos materiales eran simplemente evaluados en humanos para observar si eran biocompatibles. Hace muchos años que esto no ha sido aceptable, y en la actualidad los nuevos materiales deben pasar por varias pruebas antes de ser utilizados en humanos. Estas pruebas se clasifican en: In vitro, In vivo y pruebas de uso. Investigadores reconocen que la manera más eficiente, económica y relevante para evaluar la biocompatibilidad de los materiales es realizando estudios que combinen los tres grandes grupos.
...