ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprueba tu aprendizaje


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 5

COMPRUEBA TU APRENDIZAJE

Establecer funciones y responsabilidades de los vendedores en la venta personal.

  1. Supón que eres un vendedor de productos industriales y tienes un cliente que está dispuesto a comprarte una cámara frigorífica para su empresa. A la hora de pactar los precios y las condiciones de pago te pide un descuento del 10% y que la cámara este en su establecimiento en el plazo de mes y medio. La operación de realizaría girando una letra a dos meses. A partir de conocer las condiciones del cliente, ¿de qué manera actuarias?

El vendedor industrial con frecuencia tiene que adaptar sus productos con la necesidad de los compradores con relación al caso anterior como vendedor industrial debe adaptar esos productos a las necesidades del consumidor o de buscar una posible solución si el comprador los necesita. Se adaptaría a la necesidad del cliente para poder vender el productos y poder satisfacer su necesidad.

Clasificar a los vendedores en función de las características de la empresa en la que presentan servicios, el tipo de venta que realizan y la naturaleza del producto.

  1. Que características o cualidades se desarrollan en un vendedor industrial?

Es conveniente que el vendedor de productos y servicios industriales tenga una formación técnica o de ingeniería, además de las cualidades de personalidad propias de un buen vendedor, por lo tanto, debe tener idealmente un perfil técnico. Extrovertido, gran comunicador, rapidez mental, creativo, constante y capacidad de escucha.

Tecnológico. Conocimiento en profundidad de la tecnología del producto, sus capacidades y limitaciones.

Industrial. Amplios conocimientos de los procesos productivos de sus empresas clientes.

Formación en técnicas de ventas.

Persuasión: Convencer, influir, orientar, mover a otra persona a tomar una decisión.

Superación: Ser mejor cada día, ser más completo, esforzarse más, luchar, perseverar.

Iniciativa: Emprender, imaginar, crear, probar, ensayar, sin que sea necesario que alguien le marque las tareas a realizar

Empatía: Saber cómo piensan y qué sienten las otras personas, saber cómo reaccionan a los mensajes que el Vendedor les da.

Orientación al servicio: Disfrutar de la satisfacción que el Vendedor proporciona a los demás con su propio esfuerzo.

Autoconfianza: Saber que se puede conseguir lo que se pretende.

Organización: Saber dar prioridades, actuar con precisión, saber cambiar los planes para aprovechar las oportunidades.

  1. Si fueras a comprar un coche, ¿Cómo te gustaría que fuera el vendedor? Y si fueras a comprar ropa de deporte, ¿Cómo te gustaría que vistieran el vendedor que te atendiera?
  1. ¿Qué se precisa del vendedor de productos industriales si el producto no se adecua las necesidades del cliente?
  1. ¿Cómo debe ser el vendedor de bienes de consumo duradero?
  1. ¿Qué cualidades desarrolla un vendedor de bienes de consumo duradero?
  1. ¿Qué cualidades y funciones desarrolla el vendedor a detallista?
  1. Eres un vendedor de máquinas cortacésped, quieres cambiar de producto y, como eres aficionado a los coches deseas trabajar en un concesionario de automóviles. ¿puedes hacerlo sin necesidad de formarte? ¿de qué condicionantes dependerá tu perfil en este caso?

Definir y describir el perfil del vendedor profesional y los diferentes puestos de trabajo de ventas.

  1. ¿Cuáles son las características físicas que le pedimos a un vendedor? Explícalas.

  1. Piensa en un vendedor que conozcas; puede ser el de la tienda de la esquina o donde compras tu ropa. Di si cumple con las características que hemos estudiado anteriormente.  Si no las cumple, ¿Qué le falta para ello?
  1. Explica las cualidades psicológicas que debe tener un vendedor.
  1. ¿Por qué crees que la honradez y la formalidad son características importantes para un vendedor?
  1. Eres el director comercial de una empresa del sector metalúrgico y necesitas cubrir dos puestos de vendedores: uno para la venta de maquinaria industrial y otro para la venta de herramientas, cerrajería, clavos, tuercas y tornillos. Tienes dos candidatos: uno es ingeniero industrial, el otro ha trabajado en ferreterías. Designale a cada uno de ellos el puestro de trabajo.
  1. Piensas en la tienda a la que vas a comprar con mayor frecuencia. ¿conoces el al dueño? ¿es amable? ¿te aconseja cuando le preguntas algo referente a los productos que vende? ¿inspira confianza?
  1.  ¿Qué cualidades desarrolla un vendedor de servicios?
  1. ¿De qué forma un vendedor de servicio representa físicamente lo inmaterial? Por ejemplo. Un vendedor de seguros o un peluquero.
  1. ¿En qué aspectos ha de insistir un vendedor de productos financieros para vender?
  1.  ¿Por qué hemos de cuidar las relaciones con los clientes?
  1.  ¿Cuáles son las formas de informales de la relacionarse con los clientes?
  1.  De las cualidades o características que se le piden a un vendedor, ¿Cuál o cuáles consideras que posees? ¿Cuáles podrías mejorar? ¿Cuáles tienes que adquirir?         Definir y determinar los programas de formación del quipo vendedor.
  1. ¿Comprarías una Tablet a un vendedor que a la hora de enseñarte el funcionamiento te demuestre que no tiene idea de lo que es el producto? ¿Por qué?
  1.  ¿Por qué motiva la formación?
  1. ¿De qué manera se complementa la formación del vendedor?
  1.  ¿Qué acciones puede llevar a cabo una empresa para la formación de sus vendedores?
  1.  Imagina que eres un vendedor que solo tiene la retribución monetaria como ingreso y desea mejorar tu posición, pero para ello tienes que hacer un desembolso económico. ¿en qué invertirás tu dinero para prosperar en tu profesión? Ordena tus respuestas según prioridad. Valora la importancia de la motivación de los vendedores e identificar los sistemas de retribución de los vendedores.
  1. Si estuvieras trabajando en un colmado dedicado al despacho de clientes, ¿aceptarías un sueldo a comisión? Razona la respuesta.
  1.  En la empresa en la que estás trabajando los vendedores tiene asignado un sueldo fijo de 900€ al mes, más unas comisiones del 20% sobre las ventas. El departamento comercial y de recursos humanos no pueden aumentar esas cantidades, pero si están dispuestos a ofrecerles otro tipo de retribución, buscado que cada vendedor se sienta motivado e integrado en la empresa. ¿Qué tipo de propuesta les recomendarías?

         


13. guía talento humano juego

14 noti informativo  tiene que aparecer todos.

15 0 16 se ejecuta el juego

El otro video de talento humano martes 21

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (319.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com