ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo de Ensayo valoracion del cliente


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Equinoccial

NOMBRE: Carla Espinosa

Curso: 3B

FECHA: 4 DE OCTUBRE DEL 2015

ASIGNATURA: Fundamentos de Marketing

Ensayo

Tema: captación del valor del cliente 

El presente ensayo se basa en comprender el mercado, las necesidades y deseos del cliente

Tratándolo así al cliente como  eje primordial y principal de la relación de un buen manejo y alcance de éxito  de una  entidad  u organización, construyendo relaciones rentables y creando  deleite en los clientes es asi que siempre buscaremos  atracción de cliente y la retención del mismo.

Los clientes van formando expectativas acerca del valor y satisfacción que recibieron de las entidades u organizaciones  mediante las ofertas,  es por ello que no es lo mismo  un buen producto que una buena oferta;  si hablamos de mantener al cliente y ganar más  deberíamos pensar en la satisfacción en cuanto a calidad del producto que se ofrece o a su vez dividir  el mercado  de acuerdo  a las necesidades y posibilidades de cada cliente o a su vez tratar de mantener  un buen cliente  como  lo establece un analista “No todos los clientes valen los esfuerzos de marketing”,  “Algunos de ellos son más costosos de atender que de conservar” también es importante saber manejar el  tipo de mercado que se tiene  se debe crear como buen mercado logó fuertes relaciones al  entregar al cliente de manera consciente un valor superior elaborar una estrategia de marketing orientada a los clientes como  la de Jet Blue apegándose a su norma de satisfacción “ el cliente  por encima de todo” fijando expectativas a un nivel alto de interés  hacia el cliente.

…“depende del desempeño percibido de un producto en relación a las expectativas del comprador. Si el desempeño del producto es inferior a las expectativas, el cliente queda insatisfecho. Si el desempeño es igual a las expectativas, el cliente estará satisfecho. Si el desempeño es superior a las expectativas, el cliente estará muy satisfecho e incluso encantado”…fundamentos de marketing 11edicion

Para relacionarse actualmente con el cliente existen muchas técnicas y maneras de hacerlo  pero  hoy en día la relación más directa con el cliente es en las redes sociales como Facebook, correos electrónicos etc... Y todas las redes sociales donde se pueda detallar y explicar el beneficio de un producto o servicio

Es importante trabajar en conjunto con diferentes socios  y  asi mantener buena relación entre socios y clientes realizando por medio de los socios buen marketing lo que llevaría a trabajar con otros dentro y fuera de la empresa para la obtención de mayor ingreso  tanto económico  como  en el aspecto de crecimiento de clientela.

 Conclusiones

  1. Para mantener al cliente y ganar más  deberíamos pensar en la satisfacción en cuanto a calidad del producto que se ofrece  tratando siempre de mejorar ofertas y en si el producto.

  1. Es importante en la actualidad el manejo de herramientas tecnológicas  como  el internet y sus medios de comunicación como redes sociales como Facebook, correos electrónicos etc... donde uno puede dar a conocer el producto o servicio  y así mantener una buena relación y mantener al tanto al cliente de nuestras nuevas ofertas y productos.
  1. trabajar en conjunto con diferentes socios  es necesario e importante ya que  necesitamos mantener una buena relación entre personas que no ayuden a  hacer conocer  nuestro producto y mientras tanto hacer que  lo socios  tengan una buena relación con los clientes que son nuestros.

Bibliografía

Libro : fundamentos de marketing 11 edición Philip kotloer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (116.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com