ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aporte De La Jurisprudencia: Caso Marbury Vs Madison.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

El aporte de la jurisprudencia: caso Marbury vs Madison.

La normativa son las normas que existe en la constitución que en Europa no aceptaban la constitución como tal, eran los reyes la ley en ese tiempo ( como se dice ley, batuta y constitución).

Jorge Prats afirma que el valor de la sentencia en Marbury vs Madison reside en la motivación y no en el dispositivo esto significa que ellos motiva lo que ellos quieren decir y no lo usaban como un dispositivo de reclamación así usaban el razonamiento y no la fuerza.

La doctrina y la jurisprudencia norte americana tiene tanta trascendencia que afirmaba que la técnica de atribuir a la constitución el valor normativo para ellos era determinante a la validez y tenia un valor superior.

Postilación del valor normativo y superior de la constitución.

El valor normativo y superior de la constitución se consagran se deriva a partir de interpretaciones de varios textos constitucional.

Consagración expresa del valor normativo y supremo de la constitución.

En la primera enmienda a la constitución de 1787 celebrado el primer congreso en 1789 establece un limite al poder legislativo que el congreso no podrá hacer ninguna ley que tenga por objeto hace una religión (significado conjunto de creencias o dogmas acerca de la divina de sentimiento de veneración y temor hacia ella). Que no tenga una creencia o prohibir o limita la libertad de palabra o el derecho de reunirse.

En el sistema jurídico dominicano que todo se rige por la constitución y cada ley debe ser o regirse por los que diga los articulo de la constitución.

Todos los órganos y las personas que ejercen potestades publicas deben de estar sujeta a la constitución eso implica la validez jurídica de los actos emanados de las personas y órganos que ejercen funciones publicas.

La constitución son normas de normas porque establece todas las leyes establecidas en la Republica Dominicana.

Consagración implícita del valor normativo y supremo de la constitución.

En Costa rica tiene por objeto norma que las leyes estén consagradas en la constitución por ejemplo si el poder legislativo da o hace una ley debe estar establecida en la constitución sino es inconstitucional toda ley que no este dentro del libro normas.

El objeto de la jurisprudencia constitucional es la de garantizar la supremacía de las normas y principios de las normas y principios de la constitución de la libertad y derecho del ciudadano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com