ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arbitraje


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

el arbitraje y el respeto (futbol)

de Luis Daniel Gordillo Arroyo - domingo, 4 de agosto de 2013, 23:30

Muchos hemos escuchado del dichoso,el maldito, el comprado, el bendito, etcétera, etcétera, hablemos de: "el arbitraje", todos hemos escuchado, cada domingo en partidos nacionales e internacionales y durante toda la semana en canales de critica y noticias deportivas, pero, ¿realmente sabemos que se necesita para ser un arbitro? ¿que aptitudes y actitudes debe tener un arbitro amateur y/o profesional? ¿se preparan? ¿que tipo de vida llevan? ¿es difícil ser arbitro?,muy pocos saben del tema, y otros lo desconocen, resolvamos algunas dudas para conocer mas de este hermosa disciplina:

¿que se necesita para ser un arbitro amateur y/o profesional?

para ser arbitro amateur solo se necesitan ganas, y saber las reglas de juego, prácticamente ser autodidactas y líricos.

En cambio para ser arbitro profesional, se necesita:

-aprobar un examen de admisión físico y teórico.

-aprobar curso de un año, con clases cada viernes y partidos de preparación en cuarta y tercera división profesional como asistente.

-hacer pruebas físicas y examen final.

Después de esto literalmente estas dentro de la FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL(FEMEXFUT); Lo importante una vez dentro de la federación es mantenerse.

¿como se mantienen activos dentro del arbitraje profesional?

-el arbitraje es un trabajo como todos, se va a trabajar diario, entrenamientos toda la semana desde las 6 de la mañana hasta las 2 de las tarde y partidos fin de semana en tercera división como arbitro, arbitro asistente o cuarto arbitro dependiendo de la designación expedida por la comisión nacional de arbitraje, ahora fusionada con FEMEXFUT.

-Pruebas físicas cada 4 meses.

-exámenes teóricos cada 4 meses.

-calificaciones positivas de los asesores que asisten a cada partido profesional al que estas designado ya sea de arbitro, arbitro asistente o cuarto arbitro.

existen otros aspectos menos vistos pero importantes para mantenerse e ir ascendiendo de división como, la puntualidad, la relación con tus compañeros y asesores, los valores y hasta tu grado de estudios.

pasando a otra pregunta y que define si estas hecho o no para ser arbitro profesional, seria

¿que actitudes y aptitudes debe tener un arbitro?

actitudes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com