ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra SIntesis


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

SUN TZU

Escrito en china hace más de 2000 años por Zun Tsu, esta obra es el primer intento en formular la base racional para planear y conducir las operaciones militares de cualquier ejército.

Con formato de aforismo, las sabias frases constituyen el núcleo de esta obra, fuente de inspiración para profesionales militares contemporáneos, así como también para los líderes empresariales, cuyas actividades se desarrollan en un ambiente de competencia.

Este libro ha sido adoptado por líderes del mundo empresarial, a tal grado de adoptar frases, conceptos o términos utilizados en los campos de batalla y haciéndolos parte de su vocabulario habitual, frases como: “campo de batalla”, “emboscada”, “ataque”, “tierra de nadie” o “guerrilla”, son algunas de las frases adoptadas para sus acciones cotidianas.

El objetivo de este libro es hacer conciencia por medio de diversos ejemplos y pensamientos de las diferentes maneras en que se pueden aplicar las estrategias en los negocios y comprender la influencia y el peso que tienen nuestras decisiones.

El libro describe seis principios estratégicos que son:

1. Gane todo sin combatir.

2. Evite la fortaleza y ataque la debilidad.

3. Engaño y conocimiento previo.

4. Velocidad y preparación.

5. Influya en su oponente.

Un factor básico para desarrollar esta estrategia son las alianzas, siguiendo las siguientes reglas:

• Sepa como conservar una alianza.

• Sepa cómo y cuando terminar la alianza.

• Evite atacar alianzas poderosas.

• Evite aliados que generen desconfianza.

• Use con habilidad sus propios aliados.

• Impida que sus oponentes se unan.

• En caso de ataque, primero separe a su oponente de sus aliados.

6. Liderazgo fuerte.

De estos seis principios estratégicos surge el ARTE DE LA GUERRA, una serie de pensamientos, frases y de algún modo tips o consejos que nos ayudaran a desarrollar estrategias, prever y afrontar ataques, recuperase y que acciones tomar después de un ataque, entre muchas otras.

El arte de la guerra, como su nombre lo indica, es todo un arte, una mezcla de estrategia, habilidad de pensamiento, psicología y psicología inversa, engaño y previsión. Que así como es útil al general en el campo de batalla para dirigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com