ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

“El libro del arte de la guerra” nos habla o comenta en como ganar una guerra en base a confundir al enemigo, con ayuda del engaño el cual nos da a entender que es mejor la inteligencia a la fuerza bruta.

Sun-Tzu te da a entender que el enemigo debe destruirse por medio de engaños internamente utilizando estrategias tomando en cuenta varios factores tales como la influencia moral, el clima el terreno, entre otros.

Nos dice que hay que atacar a nuestro enemigo cuando menos lo espere o cuando crea que el esta ganando. También menciona una frase muy cierta la cual dice conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo con esto no estarás en un peligro constante, pero si con la posibilidad abierta de ganar o de perder un 50/50.

Sun Tzu maneja que hay que atacar al enemigo en su moral como en su confianza esto te permitirá vencer a un enemigo de miles de hombres con solo una cuarta o tercera parte de ellos. Para esto se basa en estrategias ofensivas y en señuelos pero siempre se debe de tener en mente la idea de la retirada cuando ya lo crea uno necesario.

También comenta 5 puntos con los que puede lograr la victoria:

1) El que sabe cuándo puede o no luchar-

2) El que comprende cómo usar fuerzas, tanto grandes, como pequeñas.

3) El Ejército cuyas filas están unidas en un propósito.

4) El comandante que es prudente, y aguarda un enemigo que no lo es. Crea un ejército invencible, y espera el momento vulnerable del enemigo.

5) El Comandante cuyos Generales son capaces, y que no tiene interferencias de Soberano.

Con esto y como ejemplo dentro de las diferentes empresas se aplican estas estrategias aplicadas en el marketing o propaganda. También es aplicada dentro de sus procesos y/o logística industrial. Otra rama donde vemos aplicada el arte de a guerra es dentro del deporte

El documental en video sobre el arte de la guerra comenta que un claro ejemplo fue la guerra de Vietnam donde estados unidos se vio afligido y cayo abatido por la estrategia vietnamita debido a que el coronel siguió las reglas y pasos de Sun-Tzu.

Como conclusión estos pasos del libro de la guerra son aplicables o los podemos aplicar a varios aspectos de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com