ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo el arte de la guerra

Introducción

El libro arte de guerra fue escrito por sun-tzu y en el se basa este ensayo. Se basa en estrategia militar que cada líder debe conocer.

El libro se divide en 13 capítulos, cada uno de ellos describe los diferentes aspectos que conlleva una batalla y la manera en que deben ser empleados

En este ensayo lleve acabo de una manera que veo los puntos desde una manera profesional y social, por lo mismo algunas personas pueden diferir de mi punto de vista

Capitulo 1

Sobre la evaluación

En este capitulo yo pienso que autor se refiere a pronosticar la guerra en este caso todo el mercado. No dejar que se nos pase como empresa ni un descuido ya sea interno o externo ya que esto repercutirá ya sea en la victoria o en la derrota.

El autor maneja 5 factores de referencia para saber quien de las empresas esta mas fuerte ya sea yo o mis competencias.

Estos 5 factores son internos a la empresa debido que el autor hace notar que con estos 5 puntos sabrás que empresa esta mejor perfilada a vencer.

La doctrina.-entiendo que es mantener a tu personal contento para que no te falle en cualquier momento que exista lealtad tanto de ellos para ti y tu para ellos.

El tiempo.- es en que momento para mi empresa me conviene a darme a conocer y explotar al máximo factores como el clima, las temporadas, etc.

El terreno.- que tanto territorio tengo para desplazarme, que tanto mercado quiero abastecer hacia donde me quiero desplazar, que tantas piedras en el camino me pueden tropezar, cuanta libertad tengo yo como empresa para ir a vender mis productos o servicios a otros territorios.

El mando.- el que este al mando de la empresa debe tener inteligencia atacar cuando sea preciso y no aventarse a lo loco, debe de tener cordura, no ser tan ambicioso por que eso puede ser malo para la empresa, tener coraje pero nunca perder la coherencia.

La disciplina.- lo entiendo que es el organigrama de la empresa. Que este tiene niveles jerárquicos y que cada departamento tiene su función especifica, por ejemplo administrar los recurso de la empresa eso va al departamento de administración

El autor también nos habla de otros 7 factores a considerar que esto viene siendo el FODA que fortalezas tengo, que oportunidades pueden salir, que debilidades tengo y que amenazas tengo como empresa.

Con estos cálculos sabremos que empresa es la mas fuerte y por consecuencia quien saldrá victorioso

Capitulo 2

Sobre la iniciación de las acciones

en este capitulo pienso que ya dentro de la empresa a lo que llamamos alimentos o provisiones en punto de vista son los clientes.

Yo no tengo que mantener a mi empresa solo con mis clientes por que estos a su ves se van desgastando el interés, si no que tengo que traer hacia mi los clientes de mi competencia y no estar dependiendo solo de los míos.

También nos habla dentro de la empresa que necesitamos incentivar a nuestros trabajadores no a todos si no al que mejor haga las cosas y así mantener contento al personal para que haga las cosas con gusto y no por obligación

La victoria la conseguiré administrando bien mis recursos y atrayendo más clientes hacia mí.

Que entre mas rápido te posiciones en mercado mas grandes serán tus beneficios y no serán tan costosos.

Capitulo 3

Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

En mi punto de vista yo como empresa no debo estar atacando a mi competencia haciéndola quedar mal o como se dice quemarla. Sino al contrario yo debo de ver yo empresa en que me puedo superar, como tratar bien mis trabajadores que se noten contentos, que los trabajadores de la competencia tengan ganas de trabajar en mi empresa. Ellos solos se bloquearan y tendrán siempre la espinita de trabajar conmigo.

También de atraer a clientes con mejor calidad en mis productos y servicios eso también descontrola a la competencia

A los proveedores de la competencia ya tenerlos de mi bando así para poco a poco ir disminuyéndolos de recursos.

Siempre teniendo en cuenta que necesitamos hacer ir planeando con anticipación que puede pasar

En si mientras yo me conozca como empresa, conozca mis fortalezas y mis debilidades por muy pequeña que sea mi empresa nunca perderé con la competencia por mas grande que sea esta . yo la tengo que ir debilitando poco a poco sin tocarla y sin hacer mala competencia ser leales hasta con el enemigo.

Capitulo 4

Sobre la medida de la disposición de los medios

Aquí nuevamente pienso que interviene lo del FODA que tan fuerte soy que tan invencible me encuentra mi competencia.

Que tan débil es mi competencia o su vulnerabilidad.

Las victorias no son casualidad hay que trabajarlas, construyéndolas, ir haciendo estrategias para ir venciendo a mi competencia.

Necesitamos conocer que tan débil es mi competencia y por ese lado atacarlo por ejemplo la competencia no es tan bueno en una parte de su producto tu tienes en tu producto mejorar eso para que los clientes te compren a ti y no a tu competencia asi tendremos una victoria fácil y no una buena victoria

Capitulo 5

Sobre la firmeza

En este capitulo a mi entender nos habla de la organización que tenemos que tener para llegar a nuestros objetivos.

La buena organización nos da fortaleza sobre la competencia tus trabajadores deben de estar siempre con convicción para el éxito de la empresa.

También estar preparados para ciertos ataques que puede aventar la competencia en mis debilidades.

Todo esto se va sobrellevando con una buena organización. Tener mentalizado a tu personal que cualquier cosa ya sea buena o mala le puede ocurrir a la empresa.

La organización se tiene que ir llevando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com