ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE DE LA GUERRA

SUN TZU

IDEAS PRINCIPALES

1. Las armas son instrumentos de mala suerte; emplearlas por mucho tiempo producirá calamidades. Como se ha dicho: “Los que a hierro matan, a hierro mueren.”

Esta idea me parece muy interesante ya que nosotros no debemos buscar la forma mas brusca y cruel para exterminar al enemigo debemos buscas formas alternativas que a la final nos hagan ganar pero sin pasar pisoteando a nuestros rivales.

2. Trata bien a los soldados y préstales atención. Los soldados prisioneros deben ser bien tratados, para conseguir que en el futuro luchen para ti.

Mostrarse como las personas que todos llevamos en el fondo mostrarnos HUMANOS y no creernos superiores a nadie esto nos sirve mucho ya que primero nos sentiremos bien con nosotros mismos y segundo en un futuro las personas a las que ayudamos por mas de que estén en bando contrario nos ayudaran.

3. Los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales; los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra

Esto significa que nosotros debemos ser más inteligentes que nuestros adversarios y hacer q ellos se rindan no ganarles la guerra y creernos superiores sino mostrarles que es mas fácil hacer las cosas de una forma tranquila.

4. Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.

El peor de nuestros consejeros es el cólera la rabia en si debemos actuar con tranquilidad porque primero si nos dejamos llevar por la rabia lastimaremos a muchos y por nada además terminaremos perdiendo ya que seriamos las personas mas crueles del mundo

5. Utilizar el orden para evitar el desorden, utilizar la calma para enfrentarse con los que se agitan, esto es dominar el corazón.

Ante todo no dejarnos dominar por los malos sentimientos sentirnos felices de quienes somos evitar esos defectos que tenemos y dejarnos llevar por lo bueno que llevamos por dentro.

6. Casa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar. Pero antes de lograrlo, tienes que realizar previamente tu propia labor. Esa labor consiste en desarrollar un ejército fuerte, un pueblo prospero, una sociedad armoniosa y una manera ordenada de vivir.

Formar cosas buenas en la vida cosas que nos hagan sentir orgullosos felices y llenen nuestras vidas de alegría lo mejor que podemos hacer en la vida es dejar huella de la mejor forma posible no por hacernos conocidos ni populares sino por hacer algo que llene nuestras vidas.

7. Cuando las ordenes son razonables, existe una satisfacción reciproca entre el líder y el grupo

Ante todo ser amigos ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com