ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asunto Galindo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  2.251 Visitas

Página 1 de 10

Personajes.

Fermín Escartín: Detective privado, fue profesor de Universidad. Estuvo diez años en la Facultad de Letras , primero como estudiante y luego como profesor no numerario. Vivía en Zaragoza en la Calle de los Estébanes. Estaba divorciado.

Serafín Galindo Carriedo: Famoso industrial multimillonario desaparecido; propietario de Bragueros Galindo (Principal fábrica española de material clínico desechable).

Nicolás: Funcionario de Correos y Telégrafos (cartero de su distrito).

Arthur Conan Doyle y Marcial Lafuente Estefanía: Escritores de novelas de detectives.

Gumersindo Llamazares: Compañero de Bachillerato en el colegio de los jesuitas. Muchacho estudioso y trabajador pero de escasas luces intelectuales. Se había convertido en delegado regional de una compañía multinacional de seguros y acumulaba mucho dinero en su cuenta bancaria; lucía una calva y un bronceado a golpe de rayos UVA. Ejecutivo de la UAP (Union des Assurances de Paris).

Padre Emerenciano: Profesor de geografía.

Hércules Poirot y Maigret: Detectives.

Malumbres: Catedrático con el cual Fermín discutió y por eso fue despedido.

Blas Murga: Compañero de clase que leía novelas de misterio.

Don Martín: Profesor de literatura en el colegio de Fermín.

Horacio: vecino de Fermín.

Santiago Calderón: ex cuñado de Fermín que trabajaba en la EFE.

Doña Úrsula: vecina de arriba de Fermín; fue ingresada con insuficiencia respiratoria en el Hospital Miguel Servet.

Maribel Elorza Sansereno: mujer de Galindo, procedente de una familia de clase media.

Serafín Borja: único hijo de Galindo, de 23 años. Hombre con fama de engreído insoportable y era consejero en la empresa familiar. Su apodo era Fifín.

Don Serafín Galindo: padre de Serafín, era un modesto farmacéutico soriano con una tienda de material ortopédico.

Elisenda Carriedo: tía de Serafín Galindo. Tenía cabellos blancos y mirada intensa de color gris azulado, con profundas arrugas en la cara. En su juventud era una mujer muy atractiva.

Isabelita: hermana mayor de doña Elisenda, madre de Fermín, procedía de una familia alcurnia,casi aristocrática y que tenía como estandarte de su abolengo la propiedad de un balneario. Era más tonta que un canasto.

Marino Galindo: hermano idéntico de Serafín, era considerado la oveja negra de la familia, era hedonista, libertino y sin amor ninguno al trabajo. Su padre le quitó la herencia familiar antes de morir.

Damián Souto: comisario con el cual Fermín mantenía relación desde que le obsequió el primer premio a su grupo de teatro formado por alumnos aficionados.

Carnicero: Juez que llevaba el caso Galindo

VOCABULARIO

No numerario: con carácter no fijo, que pertenece a una plantilla de funcionarios.

Lúas: dinero.

Acampos: fincas improductivas.

Hipocondríaco: pánico injustificado y obsesivo a las enfermedades infecciosas.

Hedonista: persona que proclama el placer como fin supremo de la vida.

Heraldo: mensajero/ Aquello que anuncia algo que va a suceder

Tosferina: Es una infección bacteriana respiratoria, muy contagiosa que puede afectar a bebés de muy pocas semanas de vida.

.LIBRO POR CAPÍTULOS.

1---14.Un pequeño detalle

Fermín Escartín había resuelto su primera investigación.

Se sentía absolutamente feliz, tomó la decisión de escribir una carta de agradecimiento a los responsables de la Academia CEAC( curso teórico-práctico de investigador privado por correspondencia) ya que el curso cumplía lo prometido desde la primera lección: documentación, deducción, acción.

Así había encontrado a Serafín Galindo buscado por todos los reporteros y por la policía española. Pero había dos cosas que no le cuadraban:

-El hombre más buscado de España había fallecido.

-Serafín Galindo llevaba muerto cincuenta y siete años.

2---6.Galindo ha desaparecido

El cartero Nicolás entregó a Fermín en un sobre acolchado su flamante diploma de detective privado. Para Fermín comenzaba una vida nueva y Nicolás había sido el heraldo del cambio. Este tuvo que pagar mil novecientas pesetas de reembolso.

Diez minutos más tarde se encontraba atornillando en su puerta una placa de detective privado encargada en la droguería a comienzos del mes pasado tras enviar el examen final del curso de la CEAC. Se abrieron las puertas del ascensor y apareció Gumersindo quien le saludo, este tenía algo inconfundible e inolvidable; quizá fuese su nauseabundo olor de la loción para el afeitado.

Gumersindo quería contratarle para investigar. Sería su primer caso. Fermín le invitó a entrar a su casa, un viejo piso que su padre le había dejado en herencia en pleno casco zaragozano. Tras invitarle a diversos alimentos se pusieron a hablar del caso, se trataba de la desaparición de Galindo un multimillonario el cual había contratado una póliza antisecuestros(consistía en pagar el rescate, en el caso de Galindo sin límite de cantidad, exigido por los secuestradores)en la compañía en la que trabajaba Gumersindo.

Tras aceptar el trabajo y mirar dos imágenes de Galindo en el periódico El Heraldo de Aragon, ambos se pusieron a discutir los honorarios, Gumer le ofreció veinticinco mil pesetas diarias y Fermín acepto con alegría.

Fermín le preguntó porque le contrataba a él. Este respondió que desde pequeño había sentido odio por Fermín, ya que sacaba sobresalientes sin esfuerzo mientras él se pasaba noches enteras estudiando y solo sacaba aprobados. Desde entonces soñaba con que Fermín trabajaría para él.

3---7.En acción

Cuando Gumersindo se fue, Fermín se acercó al Banco Zaragozano, en la plaza de España a cobrar el cheque de veinte mil duros como adelantado de los honorarios.

Después fue a comer a su bar favorito “La Comadreja parda”,tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com