ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Autismo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 10

Dedicatoria

A Dios, por habernos permitirnos llegar a este momento tan especial en nuestras vida, por los triunfos y los momentos difíciles que nos ha enseñado a valorarlo cada día más.

A nuestros padres por ser las personas que nos han acompañado durante todo el trayecto de nuestras vidas, quienes con sus consejos ha sabido guiarnos para culminar nuestra carrera profesional.

A nuestros hijos quienes con su amor, cariño y comprensión han sido parte fundamental de nuestras vidas.

A nuestros amigos, que gracias al equipo que formamos logramos llegar hasta el final del camino y que hasta el momento, seguimos siendo amigos:

A nuestros profesores, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmitieron en el desarrollo de nuestra formación profesional.

Agradecimiento

Primeramente a Dios, nuestro Señor; por darnos fortaleza y ayudarnos en los momentos más difícil de esta etapa de nuestras vidas, por iluminar nuestros senderos, y permitir el logro de nuestras metas y objetivos.

A la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre en la Aldea Universitaria Anselma pulgar por brindarnos la oportunidad de adquirir conocimiento y forjarnos una profesión.

A nuestros profesores; por su invalorable contribución educativa y humana, en su rol de orientadores y facilitadores.

A los integrantes del Consejo Comunal Gonzaga y su Comunidad por su valiosa colaboración.

A nuestros Familiares y Amigos `por sus apoyos incondicionales y consejos oportunos en los momentos precisos.

A todos un fraternal agradecimiento.

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad proponer una acción Jurídica Social para el impulso de la Justicia social en la comunidad Gonzaga, Municipio Maracaibo del Estado Zulia, por los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Fundación Misión Sucre del Programa de Formación de Estudios Jurídicos del decimo (X) semestre Aldea Universitaria Anselma pulgar. Según los objetivos propuestos, la metodología empleada se corresponde a una Investigación Acción Participación, basada en un diseño de campo y descriptiva ya que se procede a recoger los datos directamente de la realidad. La población y muestra está constituida por 602 personas. El instrumento aplicado fue la entrevista, observación directa y la encuesta. Los resultados obtenidos permitieron la formulación de conclusiones entre las cuales se hizo el diagnóstico que durante la ejecución del Plan de Acción, la comunidad esta demostrando cierto interés y participación en las actividades desarrolladas.

El propósito es sugerir la práctica de políticas que permitan la toma de correctivos para minimizar la concentración de basura en calles.

Introducción

Venezuela en los actuales momentos, la sociedad está soportando muchos cambios transcendentales gracias a la acción del hombre, cambios que de una manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto de la vida, motivo por el cual es deber de todos conocer más sobre los Derechos Humanos, sus bases legales, las instituciones que representan la garantía y el efectivo cumplimiento de estos derechos, las relaciones que existen entre los individuos, y otros aspectos que podrían influir a mantener o rescatar el equilibrio de la sociedad

La producción concentrada de enormes cantidades de desechos de origen domestico, ocasiona un deterioro progresivo en la calidad de vida de las personas, generando daños sociales y económicos como consecuencia de la producción e inadecuada disposición de los mismos, llegando al extremo de ser considerado, como ya se dijo, un problema de primer orden en todas las ciudades del mundo y en particular en Venezuela, lo cual requiere de atención y medidas inmediatas para su control y solución.

El servicios que se presta a la comunidades están municipalizado, como por ejemplo: el aseo urbano al que se le concede prioridad en nuestra investigación, debido a la incorrecta disposición de la basura en la zona antes mencionada, y a la necesidad de sus habitantes de que los Organismos competentes apliquen las normas que rigen la materia que contienen las multas o sanciones correspondientes a los infractores de dichas disposiciones.

Las Instituciones encargadas de mantener un medio ambiente sano y saludable y las leyes y ordenanzas del municipio requieren ser conocidas por las personas del sector en estudio para reclamar este derecho y a la vez el deber de cumplir con todo lo concerniente a este tema.

El siguiente proyecto, realizado por los Bachilleres del noveno semestre, del Programa Formación de grado de Estudios Jurídicos perteneciente a la Universidad Bolivariana de Venezuela- Misión Sucre. Aldea Universitaria Anselma pulgar, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos, Municipio Maracaibo, se construyó, sobre la base de la sistematización de experiencias adquiridas en las investigaciones de la comunidad en estudio, con la cual se fomentó un espacio de diálogo tanto con el Consejo Comunal del Sector, así como el contacto directo con algunos de sus habitantes, lo que posibilitó un análisis concreto a partir de métodos de investigación e indagación distintos: tales como encuestas, observaciones, entrevistas informales entre otros, lo que enfatiza en lo cualitativo y lo subjetivo.

Este proyecto para el Impulso de la Justicia social permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanos que hacen vida en la comunidad Gonzaga, disfruten del pleno goce de los derechos y deberes inherentes a ellos que les corresponden por naturaleza y ley, por otro lado se fortalecerá la justicia social de nuestro Municipio Maracaibo contribuyendo de una forma directa a la suprema felicidad y la paz social.

El proyecto consta de cinco (05) fases, y tiene como objetivo primordial la defensa y conocimiento de los derechos humanos en la búsqueda de dar soluciones y aportes que permitan construir herramientas, nuevos escenarios, actores y necesidades en el contexto de una Democracia participativa, protagónica, multiétnica, y puericultura, tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com