ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cacao y las Rosas como aporte importante en la alimentación Venezolana y sus diversos beneficios en la salud humana


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E COLEGIO VIRGEN DEL VALLE

MUNICIPIO CARDENAS - EDO TACHIRA

El Cacao y las Rosas como aporte importante en la alimentación Venezolana y sus diversos beneficios en la salud humana

Autor:

Maikol Gonzalo Núñez González

Año:

3º sección B

Tariba, Marzo de 2012

CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según las últimas tendencias del mercado actual, la nueva generación de clientes potenciales se están inclinando al “comer saludable” , siendo el hacer ejercicio y alimentarse de forma saludable más que una moda pasajera, un estilo de vida destacado en las últimas generaciones, para citar un ejemplo desde hace algunos años atrás, las grandes cadenas distribuidoras de alimentos venden hasta la actualidad alimentos libre de persevantes conocidos como “orgánicos” , inclusive gigantes corporativos de comida rápida como McDonald`s, KFC, Wendy’s están incluyendo entre sus líneas de productos, comida sana y nutritiva.

Tomando como referencia que Venezuela es uno de los mejores productores agrícolas a nivel mundial, decidimos tomar como insumos bienes del sector agrícola, que nos permita elaborar un producto 100% venezolano. Esta es una de las ventajas comparativas que nos permitirá a largo plazo introducirnos a nivel internacional en mercados como Europa y países del primer mundo.

El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los europeos. Se cultiva en arbustos de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles más grandes como el cedro, el bucare, el mango, o el plátano, entre otros...

Actualmente, el consumo del chocolate se ha incrementado de una manera excesiva lo cual ha llevado a los productores a generar mayor cantidad de chocolate y a su vez sacar al mercado nuevos saberes e imágenes, como lo es los chocolates de frutas, maní, leche, light, entre otras variedades para así cumplir las necesidades de cada uno de ellos.

Ante lo expuesto en párrafos anteriores hemos concluido desarrollar un producto elaborado con base al chocolate y las rosas aprovechando las ventajas de la materia prima y la necesidad del consumidor de adquirir los beneficios del cacao en una deliciosa barra de chocolate.

El sector objetivo para la realización de la investigación, es la zona urbana de la población del Municipio Cárdenas Estado Táchira con una población económicamente activa de 171.224 habitantes; específicamente dentro de la población de Palo Gordo Sector Zapatoca

1.2. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El proyecto a estudiar enfoca la producción y comercialización, de un producto nutritivo elaborado con mano de obra y materia prima 100% venezolana, estableciéndose como mercado objetivo de estudio de las diferentes clases; media, media-alta y alta de la población de Palo Gordo.

Segmentación de Mercado escogida porque este producto representa a los consumidores con poder adquisitivo y que en la actualidad están siguiendo las tendencias del saber comer sano, nutritivo a la exigencia del paladar.

En base a lo descrito, nace la creación del proyecto de la elaboración de un chocolate con rosas, con el fin de completar algo exquisito con algo exótico, empleando unos de los principales recurso que se da en Venezuela y que es reconocido a nivel internacional el cacao.

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.3.1 Objetivo general

Diseñar una barra de chocolate con cacao y rosas como aporte importante en la alimentación venezolana y sus diversos beneficios en la salud humana.

1.3.2 Objetivos específicos

• Conocer los beneficios del chocolate y las Rosas en la salud humana.

• Definir las Cualidades del Chocolate con esencia de Rosa para la buena alimentación.

Capítulo II

2.1 MARCO TEÓRICO

Internacional

El chocolate tiene una historia de varios siglos, es proveniente de América. Desde hace mucho tiempo ya era conocido por los mexicanos en la época de conquista de México. Los Olmecas (1500 a 400 A.C.) fueron ciertamente los primeros humanos en saborear, en forma de bebida, las habas de cacao molidas, mezcladas al agua y quienes comenzaron a cultivar el cacao en México. En el curso de los siglos, la cultura del cacao se extendió a las poblaciones Mayas (600 A.C.) y Aztecas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com