ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consejo de Aministración, está formado por el presidente Juan Roig Alfonso y la vicepresidenta Hortensia Herrero Chacón


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

http://superandobarrerastallerdiscapac.blogspot.com.es/

http://www.losviajeros.com/Blogs/c8-Diarios-de-España/b5263-Xativa-siete-de-diciembre-de-2010.html

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2016/07/18/578c83feca4741a47a8b45aa.html

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-21-verdaderos-jefes-de-mercadona--2569434.html

El Consejo de Aministración,  está formado por el presidente Juan Roig Alfonso y la vicepresidenta Hortensia Herrero Chacón.

Otro cargo del consejo es el de secretario, ocupado por Carolina Roig Herrero, hija de Juan y Hortensia, cuya función es la de aportar la información necesaria a los consejeros y llevar el libro de actas de los consejos. También es secretaria de la Comisión de Auditoría y coordinadora de la división de análisis de mercado de la cadena.

Además, el Consejo de Administración consta de una serie de consejeros o vocales. En primer lugar encontramos a Hortensia y Amparo Roig Herrero que son consejeras externas independientes, ya que no cupan ningún cargo directivo ni profesional en la empresa ni representan a accionistas significativos, sino que deben velar por los intereses de los accionistas minoritarios. Por otro lado, cabe destacar a Fernando Roig Alfonso, hermano mayor de Juan, que ocupa el cargo de consejero externo dominical representando a los accionistas con participaciones significativas, puesto que no ocupa ningún cargo directivo y posee un 9% de la compañía. Otro vocal que forma parte del consejo es Rafael Gómez Gómez que también ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Auditoría, por lo que se trata de un consejero interno o ejecutivo, al igual que Juana Roig Herrero, encargada de dirigir la importante transformación digital de la compañía.

El consejo está formado por una minoría de consejeros ejecutivos, que deben proporcionar la información necesaria sobre la imagen de la empresa y la propuesta de las estrategias que se seguirán; y una mayoría de consejeros externos,, que aportan independencia y capacidad para resolver los conflictos existentes. Esto viene recomendado por el CUBG (Código Unificado de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas), ya que la función principal de del consejo es supervisar al equipo de dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com