ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumidor Del Siglo Xxi


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

EL CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI

EL CONSUMIDOR DEL SIGLO XXI

Jorge Claudio Cortez Iturra

Administración General

Instituto IACC

16 de Enero de 2011

El Consumidor del Siglo XXI

Y

Su relación con la Tecnología.

De acuerdo a los contantes avances que ha tenido la tecnología y la globalización del mundo en el que vivimos, es posible darnos cuenta que los consumidores también han ido en un constante cambio. Esto se debe principalmente, a que el mundo está cambiando. Pero para poder entender al consumidor, hay que analizar el contexto en el este está inserto.

La globalización ha afectado el funcionamiento de países, sociedades, pero los que más se han visto afectados, han sido los individuos. Hoy en día hay más y más facilidades de conectarse a la red, para buscar información, comprar, estudiar, etc.

Bajo el puto de vista de la información, es que el consumidor del siglo XXI, se preocupa mucho más de lo que le interesa, vale decir, cuando quiere comprar o adquirir un producto equis, este busca toda la información posible sobre este producto y está muy bien informado de lo que Él quiere.

También se puede calificar como un “prosumidor”, o sea un consumidor, que reconoce cuán importante es y que aporta o produce información relevante y la hace saber por medio de foros blogs, encuestas ciudadanas, etc. Su opinión es tan importante como las de otras personas. A veces actúa de consumidor o vendedor en una misma plataforma.

“El consumidor de los nuevos tiempos es paradójico, siendo la cruza entre un camaleón y un canguro”, o sea un camaguro esto citado por Sergio Melnick y José Miguel Barraza, según Madia Souza. Realizan sus compras o adquisiciones con una variedad de variables, que se deben tener en cuenta, por lo que resultan ser muy poco leales y cambiantes, lo que los transforma en consumidores poco predecibles.

El consumidor actual, con toda la información que tiene a disposición, se ha transformado en un cliente mucho más exigente que hace años atrás. Hoy exigen mejores precios, más beneficios, mejor atención, más integración de los servicios, más especialización de los productos y vendedores, más inmediatez y más relativismo (cada quién decide cuando algo le sirve o no y cuando deja de servir).

También es posible ver que los consumidores, son capaces de organizarse y hacer las exigencias por un bien común, realizando protestas por diferentes tipos de productos, como el caso más reciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com