ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

El consumo hoy en día hace parte de nuestra sociedad y parte de la cotidianidad de las personas. En donde el gobierno y las empresas, se unen para estimular cada vez más esta práctica, que trae un gran impacto social, económico y ambiental. Otro punto, es el esquema como vienen y donde terminan las cosas que compramos: a través del sistema de la extracción, la producción, la distribución, el consumo y la disposición. A continuación analizaremos este sistema desde la perspectiva de Responsabilidad social.

Para crear un producto se necesita de materia prima, extraer nuestros recursos naturales, es decir, destruir nuestro planeta. Por querer usar demasiadas cosas, estamos utilizando más de lo se debe, acabando con lo posibilidad de seguir viviendo aquí, pues estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir. Miles de personas son desplazados de sus hogares, por cantidades de empresas que se aprovechan de esas tierras. Hasta que claro, como ven que van acabando con los recursos de un país o ciudad se trasladan a otro para seguir acabando con ellos.

Cuando terminan de dañar nuestra naturaleza, que según las empresas les pertenece a ellos y no hacen sino que destruirla, pasan a la producción. Están fabricando productos totalmente contaminados, productos que son nocivos para las personas y de muy baja calidad. Que atentan contra la salud de las personas tanto como las que lo compran y consumen como para los trabajadores que están ayudando a producirlos. Pues los consumidores ingieren productos tóxicos y los fabricantes mantienen juntos a ellos constantemente. Podemos notar, que las empresas solo les importan vender, no se preocupan por los derechos de los consumidores ni de los trabajadores.

Cuando ya está hecho el producto, pasa a la siguiente fase: la distribución. Como venía diciendo, las empresas solo quieren vender y lo más rápido posible, y claro productos seriamente contaminados. Haciendo lo posible de que lo productos lleguen con la mayor facilidad a los consumidores y por otra parte, vemos publicidades en todo lugar y momento que nos incita a comprar y comprar.

Y aquí llegamos al consumo, lo más importante para las empresas y el gobierno. El momento en que estamos llevando productos tóxicos para las personas y el medio ambiente a nuestros hogares, trabajo, etc. En efecto, las empresas crean productos que se dañan muy rápido para que compremos nuevos o están cambiando la apariencia de los productos para que las personas compren lo más nuevo. Afectando profundamente a la sociedad, ya que, a las personas que no tienen lo último que ha salido al mercado valen menos y se les rechaza. Provocando una sociedad inhumana, materialista y envidiosa, que deja a un lado su verdadera felicidad por “basura contaminada”.

Cuando los productos se vuelven “inútiles”, van a la basura. Y toda esta basura va a parar a un hueco en el suelo o es quemada, generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com