ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Consumo:

Segun garcia canclini, en la posmodernidad, los individuos, ya no creen en el progreso de la poblacion. Es decir, no hay una idea que los exceda. Por esto, el autor, afirma que el consumo es un comportamiento el cual muestra la falta de ideologias,

En otras palabras, los individuos siguen aquellas ideologias que brinda el mercado, comprando constantemente (ya que en la posmodernidad no exite el deseo, la gente compra y compra) y asi van definiendo su identidad. Y de hecho, esto va vinculando a unos con otros.

Es decir, la nacion, ya no se define por los limites territoriales, si no que se define a traves de lo que se consume. Por ejemplo, la gente comienza a vincularse con aquellos que compran lo mismo o que acceden a los mismos lugares.

Entonces, podriamos decir que, segun garcia canclini, el consumo es un espacio de diferenciacion y distincion da clases y grupos, el cual, al mismo tiempo, es un espacio de encuentro y comunicacion.

Adam Smith:

Segun adam smith, el hombre es soberano y autonomo. Es decir, este individuo puede elegir que hacer y/o comprar. Busca todo aquello que le sea util, para favorecerse a si mismo. En otras palabras, busca el beneficio propio

Desde esta perspectiva, el mercado se rige por sus propias leyes, el estadono interviene en la economia

Sassatelli:

El consumo es un espacio de comunicacion y encuentro, a traves del cual, las

personas van generando vinculos con aquellos que consumen lo mismo.

En otras palabras, se forma un agrupamiento sociocultural, guiado por la moda.

Las clases altas, debido a su poder, son las unicas que pueden imponer una moda. Es decir, la gente de clase alta, se viste de una manera, la cual la identifica con un tipo de gente, pero al mismo tiempo, las diferencia de otras.

Las clases inferiores, esta constantemente tratando de alcanzar la moda de las clases superiores, pero cuando lo logran, rapidamente esta clase superior se mueve a otra. Podriamos decir que se produce un Goteo de arriba hacia abajo.

El consumo llamativo, es un dispositivo de demostracion llevado a cabo por los

nuevos ricos. Es decir, aquellas personas que han adquirido su riqueza y poder hace poco, a traves de esfuerzo, y por esto, ahora compran cosas muy caras para mostrar que pertenecen a la clase alta.

Quieren poner en evidencia su poder y riqueza

Posmodernidad:

Comienza luego de las dos guerras mundiales guerras mundiales, y a partir de la caida del muro de berlin.

Aqui, prima el individualismo. Es decir, los llamados posmodernos no piensan en el futuro, se centran en consumir hoy sin pensar en el mañana. Ya que se ha ido la idea de progreso.

En otras palabras, la posmodernidad, marca el fin de los grandes relatos. la gente deja de creer en laa ciencia, la razon, etc. no tienen una idea que los exceda. Ademas comienzan a preocuparse por si solas, es decir, se pierde la idea de nacion

Durante la posmodernidad, la imagen predomina sobre la ideologia, se exalta mucho el cuidado del cuerpo, se valoriza lo superficial

Modernidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com