ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Derecho Es Una Regla?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el derecho

¿El derecho es una regla que tenemos que cumplir cada uno de los integrantes de la sociedad?, para vivir en armonía.

hay diversos autores que definen el derecho como normas a las cuales el hombre se tiene que acoplar para poder vivir en sociedad, y en realidad no es más que eso, ya que si no respetamos esas normas o reglas no tendríamos una sana relación los unos con los otros.

en una sociedad como la nuestra los derechos son un factor fundamental para saber que tenemos limites en la toma de decisiones que afecten a los demás individuos de la sociedad, pero hay alguno entes que conforman nuestra sociedad que aprovecha el empoderamiento que le da los derechos para tomar decisiones negativas que afectan la sociedad como alguna entidades del gobierno que tienen el derecho de hacer leyes, de modificar las leyes constitucionales entre otras. Utilizando este mismo poder para el bien particular de algunos individuos e irrespetando así los derechos propios ya establecidos para la comunidad.

pero hay algunos derechos fundamentales o naturales que vienen programados para llevar una vida sana en sociedad, como el derecho a la vida, el derecho al respeto entre otros que son obvios en nuestra condición de individuos de sociedad.

“para evitar anarquía el derecho limita el poder de los individuos particulares, frena el poder de del gobierno. la limitación legal del poder de los particulares o grupos privados se denomina derecho privado. la limitación legal de las autoridades públicas se denomina derecho público.”

también existen los derechos objetivos y subjetivos. Los derechos objetivos son los que van destinados para cualquier individuo y no para uno en particular y los derechos subjetivos son los que van destinados a un individuo en particular y no ha toda la sociedad.

según Ulpiano “derecho público es el que atañe a la organización de la cosa pública; privado, a la que concierne a la utilidad de los particulares.”

Se utilizan comúnmente estos derechos para el beneficio de unos pocos cuando hay algún tipo de recrso que establece un gobierno para cierto grupo de la comunidad y hay individuos que se aprovechan de ellos para su bien propio sin que ellos cumplan con las características o requisitos necesarios para acceder a ellos, así amparándose en el derecho lo que generan es corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com